Conéctese con nosotros

Nacional

¿Qué son las dos luces que se observan en el cielo esta noche #1Mar?

Publicado

el

luces en el cielo, venus y júpiter -acn
Compartir

A través de las redes sociales usuarios han reportado la noche de este miércoles 1 de marzo, desde diversas partes del territorio nacional, dos «extrañas», luces en el cielo.

“Otra noche, otro par de luces desconocidas en el cielo de Caracas. Ayer fue avistada una cadena de satélites de Starlink, lanzadas por SpaceX el lunes”.

“Si es cierto desde la Av universidad en la Candelaria se apreciaron con mucha intensidad”. “En este momento lo estoy viendo desde Maracaibo –día 01-03-2023——9pm”.

Son algunos de los comentarios que usuarios dejaron en Twitter la noche de este miércoles.

A lo que otros cibernautas respondieron que no son luces extrañas se trata nada más y nada menos que de Venus y Jupiter. “Esos son Los Planetas Venus y Júpiter desde hace día se están viendo con normalidad por esta fecha NO SON OVNI”, repondió @RSTIVENSON.

Y sí, efectivamente se trata de esto dos planetas. Esto se debe al fenómeno conocido como conjunción planetaria, que sucede cuando un planeta aparenta estar cerca de una luna, estrella u otro planeta, es algo que ocurre cada año.

Desde mediados de febrero Júpiter y Venus parecen haber ido acercándose más y más y según la NASA, el mejor momento para apreciar esta particular conjunción será el anochecer de este 1 de marzo.

“El fenómeno se podrá ver en toda América y el mundo”, aseguró a BBC Mundo la astrónoma de la Universidad de Chile, Francisca Contreras.

 

ACN

No dejes de leer: Venus y Júpiter aparentemente se encontrarán en el cielo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído