Conéctese con nosotros

Nacional

¿Qué son las dos luces que se observan en el cielo esta noche #1Mar?

Publicado

el

luces en el cielo, venus y júpiter -acn
Compartir

A través de las redes sociales usuarios han reportado la noche de este miércoles 1 de marzo, desde diversas partes del territorio nacional, dos «extrañas», luces en el cielo.

“Otra noche, otro par de luces desconocidas en el cielo de Caracas. Ayer fue avistada una cadena de satélites de Starlink, lanzadas por SpaceX el lunes”.

“Si es cierto desde la Av universidad en la Candelaria se apreciaron con mucha intensidad”. “En este momento lo estoy viendo desde Maracaibo –día 01-03-2023——9pm”.

Son algunos de los comentarios que usuarios dejaron en Twitter la noche de este miércoles.

A lo que otros cibernautas respondieron que no son luces extrañas se trata nada más y nada menos que de Venus y Jupiter. “Esos son Los Planetas Venus y Júpiter desde hace día se están viendo con normalidad por esta fecha NO SON OVNI”, repondió @RSTIVENSON.

Y sí, efectivamente se trata de esto dos planetas. Esto se debe al fenómeno conocido como conjunción planetaria, que sucede cuando un planeta aparenta estar cerca de una luna, estrella u otro planeta, es algo que ocurre cada año.

Desde mediados de febrero Júpiter y Venus parecen haber ido acercándose más y más y según la NASA, el mejor momento para apreciar esta particular conjunción será el anochecer de este 1 de marzo.

“El fenómeno se podrá ver en toda América y el mundo”, aseguró a BBC Mundo la astrónoma de la Universidad de Chile, Francisca Contreras.

 

ACN

No dejes de leer: Venus y Júpiter aparentemente se encontrarán en el cielo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Publicado

el

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.

La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.

Eliminarán alcabalas policiales urbanas

Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.

Las denuncias también han involucrado a personas que se movilizan hacia o desde los principales puntos de entrada y salida del país. En zonas fronterizas se han documentado testimonios de viajeros que señalan a funcionarios por presuntamente exigirles dinero durante los controles.

El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.

Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.

La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído