Carabobo
Huecos proliferan nuevamente en Recta de Majagual

Pese a que fue asfaltada hace seis meses, nuevamente grandes huecos se apoderan de la vialidad de la Recta Majagual, entre los límites del municipio Los Guayos y la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Eduar Yépez, uno de los afectados, señaló que las recientes lluvias han afectado esta vía que además une a las comunidades Los Bucares con Cascabel; pues la vía no cuenta con drenajes y por ende el agua se estanca y forma cráteres en la vía.
“Hace cerca de 6 meses esta vía fue asfaltada por el gobierno de Carabobo, se colocó alumbrado y brocales, pero, lamentablemente; no tienen drenaje para aguas de lluvia”, señaló Yépez.
Vale mencionar que por esta vía transitan tanto vehículos particulares como transporte de carga y de pasajeros hacia: Cascabel, La Unión, El Charal, Agua Dulce, Tinajas, Central Tacarigua y Boquerón.
Huecos aparecen nuevamente en la Recta de Majagual
En años anteriores, el transporte público se desviaba y los habitantes de estos sectores tenían que caminar kilómetros; muchas veces a oscuras o con lluvia, para llegar y salir de sus hogares.
Los vehículos se tenían que desviar porque, al transitar por la vía deteriorada, estaban obligados a reducir la velocidad para no dañar sus vehículos; momento que era aprovechado por delincuentes para agredirlos, aprovechándose de que el patrullaje policial también estaba afectado por lo deteriorado de la vía.
Los habitantes de estos sectores no quieren volver a revivir esos inconvenientes; por lo que hacen un llamado urgente a la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno y al gobernador Rafael Lacava; para que den prioridad a la reparación de la vía y evitar un mayor deterioro de la misma.
Además, que esta vez se aseguren que los trabajos resistan las lluvias.
Con información: ACN/Nota de prensa
No deje de leer:
Empresa a cargo del Matadero Municipal de Bejuma denuncia desalojo arbitrario
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness19 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo16 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía17 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac