Connect with us

Carabobo

Funcamama realizará primera vacunación contra VPH mañana sábado 9 de julio

Publicado

el

Funcamama vacunación VPH
Compartir

En el marco de su vigésimo aniversario, Funcamama realizará el sábado 9 de julio, su Primera Jornada de Vacunación contra el VPH (Virus de Papiloma Humano).

Debido a la alta incidencia de contagio que tiene este virus entre la población, tanto femenina como masculina, por lo que es necesario impulsar campañas de información y prevención.

Al anunciar esta iniciativa, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, refirió que “en estos veinte años es mucho lo que hemos aprendido y entre los aprendizajes está el hecho que el cáncer de cuello uterino se puede prevenir”.

“Y la vacunación es la principal herramienta de prevención contra el VPH, ya que permite disminuir el riesgo de que cualquier persona, hombre o mujer, pueda desarrollar esta condición de salud y así salvar vidas”.

Acotó que “debemos recordar que el VPH (Virus de Papiloma Humano) es la principal causa de cáncer de cuello uterino y a otros tipos de cáncer se les relaciona con la infección con este virus, entre los que se incluyen el cáncer de pene, vagina, vulva, ano, parte posterior de la garganta (orofaringe, e, incluso, de pulmón”.

Funcamama anunció que la Jornada de Vacunación contra el VPH pautada para el sábado 9 de julio se iniciará a las 8:00 am

El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que será fijada vía telefónica.

Se aplicará el tipo de vacuna Gardasil®, vacuna Recombinante Tetravalente contra el Virus de Papiloma Humano (Tipos 6, 11, 16, 18).

La jornada está dirigida a niños y niñas mayores de 9 años. Hombres y mujeres.

Las mujeres mayores de 26 años, se recomienda hacerse un PCR ginecológico.

Las personas deben acudir con su Cédula de Identidad laminada.

Los menores de edad acompañados por su representante legal.

Será en la sede de Funcamama en el centro comercial Metropolis

Antes de vacunarse, a las personas se les tomará la tensión y después de vacunadas deben cumplir un lapso de espera de 15 minutos en las instalaciones de Funcamama.

A cada persona se le entregará su certificado de vacunación. Los cupos son limitados y el costo de la vacuna será cancelado previamente a la jornada.

Para más información está disponible el Tlf. 0424 432 87 48

Nota de prensa

No dejes de leer

Buena Fe en Caracas: Con levantar Venezuela levanta Latinoamérica

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Publicado

el

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que una planta ensambladora china de maquinaria pesada; del conglomerado chino XCMG está lista para arrancar en el municipio Guacara.

El anuncio lo hizo durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024 que se celebró este viernes en el Hotel Hesperia de Valencia. Señaló que la planta ensambladora debería estar en funcionamiento en menos de un mes.

“Estamos listos para arrancar la planta ensambladora de maquinaria pesada XCMG aquí en el municipio Guacara. Ya todo está acordado la empresa XCMG; después de la visita que hizo el presidente Maduro a China. Refrendada por una visita que hicimos nosotros también. Estamos ya listos para arrancar; y eso va a ser una importantísima noticia para el sector automotor de maquinaria. Pero también para todo lo que va aguas abajo en el sector”, expresó.

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

El mandatario regional aseguró que la instalación de las plantas impulsará la economía de la entidad carabobeña; y además generará fuentes de empleo.

Destacó que en Carabobo se desarrolla casi un 70 % del aparato industrial que tiene el país. “Venezuela está formateándose en el nuevo contexto geopolítico para un futuro promisorio… Venimos de dejar atrás los momentos más difíciles y tenemos una nueva mentalidad”, apuntó.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1778872332087435760

Créditos para emprendedores

En el marco de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024; la empresa Khaled de Venezuela recibe a  todos los empresarios; y emprendedores que deseen presentar propuestas para optar a créditos con la empresa y equipar sus espacios de trabajo.

Te puede interesar: Alcalde de Valencia reinauguró el Complejo Deportivo Santa Rosa

Yusty Azuaje, gerente de la tienda indicó: “Estaremos recibiendo toda la documentación de las empresas del sector industrial, emprendedores. Para evaluar sus perfiles y otorgar los créditos a quienes cumplan con los requisitos. Es importante que los interesados entreguen una carpeta con su acta constitutiva; su Registro de Información Fiscal (RIF) y sus propuestas”, agregó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído