Conéctese con nosotros

Deportes

«Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Publicado

el

Houston disputará Serie de Campeonato - noticiascn
José Altuve largó su jonrón 19 de por vida en postemporada.
Compartir

Astros de Houston disputará Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer por paliza a Medias Blancas de Chicago 10-1, gracias los bates del venezolano José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman.

Altuve estuvo a un triple de completar la escalera, dio jonrón, doble, sencillo, robó una base y pasó por la goma en cuatro ocasiones.

Houston disputará su quinta Serie de Campeonato del «Nuevo Circuito» de forma consecutiva; esta con otro sabor, porque el manager rival será el que los llevó al titulo de 2017, Alex Cora, que luego se convirtió en un escándalo por el caso del robo de señales ilegales, que le valió una suspensión al timonel boricua.

Tanto el puertorrique Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras, y los Astros finiquitaron la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

El martes, lo lograron con su fórmula habitual de buen beisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.

El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

Houston disputará Serie de Campeonato - noticiascn

«Astroboy» cerró su actuación con cuadrangular.

Astros de Houston disputará Serie de Campeonato

«Ellos saben cómo jugar. Han estado antes en los playoffs, así que va a ser divertido»; dijo Altuve.

Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston; será la segunda Serie de Campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó en el duelo a Tony La Russa, de 77.

Baker reemplazó a A.J. Hinch, destituido tras el escándalo de robo de señales protagonizado por los Astros; el cual derivó también en una suspensión de un año para Cora.

Gavin Sheets disparó un cuadrangular por Chicago; es el tercer novato en la historia de la franquicia que logra un cuadrangular en un encuentro de postemporada.

Sin embargo, Carlos Rodón fue vapuleado en el tercer inning de lo que fue su primera apertura desde el 29 de septiembre; los monarcas de la División Central dejaron varados a ocho corredores en los senderos.

Houston disputará Serie de Campeonato - noticiascn

Por quinta ocasión al hilo van por la Serie de Campeonato.

No pasan de la primera ronda…otra vez

Los Medias Blancas fueron eliminados también en la primera ronda de los playoffs de 2020; cuando perdieron dos de los tres juegos de la serie en Oakland. Antes de este año, la franquicia jamás había avanzado a los playoffs en años consecutivos.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, jonrón (1), cuatro anotadas, estafada y tres producidas.

Por Medias Blancas,  el venezolano César Hernández de 3-1.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1448054868820873219

A saber

  • José Altuve largó su 19no jonrón en juegos de postemporada, superó a Mickey Mantle y a Reggie Jackson, para igualar en el cuarto lugar de todos los tiempos a Albert Pujols y a George Springer, pero está a 10 bambinazos de Manny Ramírez, luego están Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20).
  • Con sus cuatro anotadas, «Astroboy» acumula 58 en postemporada, para empatar a Chipper Jones en el quinto lugar: Lista que comanda Derek Jeter (111), escoltando a Bernie Williams (83), Manny Ramírez (67) y Kenny Lofton (65), segun datos de Efraín Ruiz Pantín.

https://twitter.com/i/status/1448053286154784771

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela denuncia que no ha podido entrenar en Chile y tendrá tres bajas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído