Deportes
«Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)
Astros de Houston disputará Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer por paliza a Medias Blancas de Chicago 10-1, gracias los bates del venezolano José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman.
Altuve estuvo a un triple de completar la escalera, dio jonrón, doble, sencillo, robó una base y pasó por la goma en cuatro ocasiones.
Houston disputará su quinta Serie de Campeonato del «Nuevo Circuito» de forma consecutiva; esta con otro sabor, porque el manager rival será el que los llevó al titulo de 2017, Alex Cora, que luego se convirtió en un escándalo por el caso del robo de señales ilegales, que le valió una suspensión al timonel boricua.
Tanto el puertorrique Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras, y los Astros finiquitaron la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.
El martes, lo lograron con su fórmula habitual de buen beisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.
El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

«Astroboy» cerró su actuación con cuadrangular.
Astros de Houston disputará Serie de Campeonato
«Ellos saben cómo jugar. Han estado antes en los playoffs, así que va a ser divertido»; dijo Altuve.
Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston; será la segunda Serie de Campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó en el duelo a Tony La Russa, de 77.
Baker reemplazó a A.J. Hinch, destituido tras el escándalo de robo de señales protagonizado por los Astros; el cual derivó también en una suspensión de un año para Cora.
Gavin Sheets disparó un cuadrangular por Chicago; es el tercer novato en la historia de la franquicia que logra un cuadrangular en un encuentro de postemporada.
Sin embargo, Carlos Rodón fue vapuleado en el tercer inning de lo que fue su primera apertura desde el 29 de septiembre; los monarcas de la División Central dejaron varados a ocho corredores en los senderos.

Por quinta ocasión al hilo van por la Serie de Campeonato.
No pasan de la primera ronda…otra vez
Los Medias Blancas fueron eliminados también en la primera ronda de los playoffs de 2020; cuando perdieron dos de los tres juegos de la serie en Oakland. Antes de este año, la franquicia jamás había avanzado a los playoffs en años consecutivos.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, jonrón (1), cuatro anotadas, estafada y tres producidas.
Por Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 3-1.
https://twitter.com/MLBenesp/status/1448054868820873219
A saber
- José Altuve largó su 19no jonrón en juegos de postemporada, superó a Mickey Mantle y a Reggie Jackson, para igualar en el cuarto lugar de todos los tiempos a Albert Pujols y a George Springer, pero está a 10 bambinazos de Manny Ramírez, luego están Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20).
- Con sus cuatro anotadas, «Astroboy» acumula 58 en postemporada, para empatar a Chipper Jones en el quinto lugar: Lista que comanda Derek Jeter (111), escoltando a Bernie Williams (83), Manny Ramírez (67) y Kenny Lofton (65), segun datos de Efraín Ruiz Pantín.
https://twitter.com/i/status/1448053286154784771
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela denuncia que no ha podido entrenar en Chile y tendrá tres bajas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


