Conéctese con nosotros

Internacional

Holt yTrump reunidos en la Casa Blanca

Publicado

el

Compartir

Holt y Trump reunidos  en la Casa Blanca.

Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide. Está ahora en la Casa Blanca

El norteamericano, ex preso político en Venezuela, se reunió este sábado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

«Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día», dijo Trump a Holt en el despacho de la Presidencia.

Holt a Trump: ultimas 48 horas como para escribir un libro

El ciudadano estadounidense afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que incluso cuando estuvo en el aeropuerto no sabía si iba a poder salir.

Trump, por su parte, le aseguró a Holt que, de las 17 liberaciones de estadounidenses que han logrado, su caso «fue uno de los más duros».

Holt asistió acompañado por Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se reunió el viernes con el presidente Nicolás Maduro.

Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.

#AHORA Joshua Holt: Estos han sido tres años muy complicados.

— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018

#Últimahora #JoshHolt “Gracias por todo lo que han hecho por mí”. Asegurando que no fue la vacación que esperaba, fue un difícil inicio de este matrimonio explicó pero aseguró que ahora van a empezar bien este matrimonio.

— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018

#ÚltimaHora @SenBobCorker afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro”. Afirmando que no estaban seguros inclusive estando en el aeropuerto si iban a poder salir con #JoshuaHolt

— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018

Joshua Holt se reunió con su familia en EE UU

Preso político Joshua Holt llegó a EE UU tras estar dos años encarcelado

Joshua Holt abordó el avión que lo llevará a Estados Unidos

[AHORA] @realDonaldTrump reconoce los esfuerzos de legisladores y le da una vez más la bienvenida a #JosuaHolt y su familia.[FOTO: Vía AP] pic.twitter.com/PFvfamdGId

— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: El Helicoide es una bomba de tiempo y piden ayuda a la Iglesia y al mundo

 

Internacional

Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

Publicado

el

Gobierno de Argentina decretó siete días de duelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.

«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.

La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».

El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».

«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»

«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».

Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.

Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.

Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.

Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.

Con información de ACN/Telesur/Agencias

No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído