Internacional
Holt yTrump reunidos en la Casa Blanca

Holt y Trump reunidos en la Casa Blanca.
Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide. Está ahora en la Casa Blanca
El norteamericano, ex preso político en Venezuela, se reunió este sábado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
«Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día», dijo Trump a Holt en el despacho de la Presidencia.
Holt a Trump: ultimas 48 horas como para escribir un libro
El ciudadano estadounidense afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que incluso cuando estuvo en el aeropuerto no sabía si iba a poder salir.
Trump, por su parte, le aseguró a Holt que, de las 17 liberaciones de estadounidenses que han logrado, su caso «fue uno de los más duros».
Holt asistió acompañado por Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se reunió el viernes con el presidente Nicolás Maduro.
Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.
#AHORA Joshua Holt: Estos han sido tres años muy complicados.
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018
#Últimahora #JoshHolt “Gracias por todo lo que han hecho por mí”. Asegurando que no fue la vacación que esperaba, fue un difícil inicio de este matrimonio explicó pero aseguró que ahora van a empezar bien este matrimonio.
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018
#ÚltimaHora @SenBobCorker afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro”. Afirmando que no estaban seguros inclusive estando en el aeropuerto si iban a poder salir con #JoshuaHolt
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018
Joshua Holt se reunió con su familia en EE UU
Preso político Joshua Holt llegó a EE UU tras estar dos años encarcelado
Joshua Holt abordó el avión que lo llevará a Estados Unidos
[AHORA] @realDonaldTrump reconoce los esfuerzos de legisladores y le da una vez más la bienvenida a #JosuaHolt y su familia.[FOTO: Vía AP] pic.twitter.com/PFvfamdGId
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018
ACN/redes/diarios
No deje de leer: El Helicoide es una bomba de tiempo y piden ayuda a la Iglesia y al mundo
Internacional
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.
Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.
Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».
El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.
En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.
Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.
Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.
«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)