Internacional
Holt yTrump reunidos en la Casa Blanca
Holt y Trump reunidos en la Casa Blanca.
Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide. Está ahora en la Casa Blanca
El norteamericano, ex preso político en Venezuela, se reunió este sábado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
«Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día», dijo Trump a Holt en el despacho de la Presidencia.
Holt a Trump: ultimas 48 horas como para escribir un libro
El ciudadano estadounidense afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que incluso cuando estuvo en el aeropuerto no sabía si iba a poder salir.
Trump, por su parte, le aseguró a Holt que, de las 17 liberaciones de estadounidenses que han logrado, su caso «fue uno de los más duros».
Holt asistió acompañado por Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se reunió el viernes con el presidente Nicolás Maduro.
Joshua Holt estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.
#AHORA Joshua Holt: Estos han sido tres años muy complicados.
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018
#Últimahora #JoshHolt “Gracias por todo lo que han hecho por mí”. Asegurando que no fue la vacación que esperaba, fue un difícil inicio de este matrimonio explicó pero aseguró que ahora van a empezar bien este matrimonio.
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018
#ÚltimaHora @SenBobCorker afirmó que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro”. Afirmando que no estaban seguros inclusive estando en el aeropuerto si iban a poder salir con #JoshuaHolt
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018
Joshua Holt se reunió con su familia en EE UU
Preso político Joshua Holt llegó a EE UU tras estar dos años encarcelado
Joshua Holt abordó el avión que lo llevará a Estados Unidos
[AHORA] @realDonaldTrump reconoce los esfuerzos de legisladores y le da una vez más la bienvenida a #JosuaHolt y su familia.[FOTO: Vía AP] pic.twitter.com/PFvfamdGId
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de mayo de 2018
ACN/redes/diarios
No deje de leer: El Helicoide es una bomba de tiempo y piden ayuda a la Iglesia y al mundo
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes24 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política13 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional15 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año


