Connect with us

Espectáculos

Henry Martínez relanza su recordado álbum Ya eres abril

Publicado

el

Compartir

Henry Martínez ha dedicado sus años a las historias, varias de ellas definen uno de sus trabajos discográficos más personales: Ya eres abril.

El artista lo relanzó en octubre tras casi dos décadas de su estreno, con un sonido renovado para alcanzar nuevos públicos a través de su estética y poesía.

Incluye el rediseño de la portada y puede escucharse en las principales plataformas digitales.

En esta edición de Ya eres abril el músico vuelve a trabajar con Juan Carlos Torrealba, ingeniero de sonido que participó en la grabación original compartiendo con Henry tanto en la realización de los arreglos como el proceso de grabación.

“Con una irreverencia de cara fresca, me permití, con mi voz de cantautor, interpretar algunos temas junto a ellos, al mismo tiempo que decidieron montar todos los coros de las diferentes canciones del disco”.

“Aprovecho este espacio para expresar mi reconocimiento invalorable para mis amigos, que aportaron parte de su corazón y su hermosa calidad humanística, para hacer posible una producción musical muy sincera y cariñosa”, dice Henry Martínez.

“El objetivo es que la gente conozca el disco. Es contar una historia lo más completa posible y con un concepto de ética en la música”.

“Suena extraño, pero se trata de plasmar en la canción eso que realmente estás sintiendo y no repetir frases que solo sean pegajosas, porque eso le resta piel estética. Que la canción sea fiel a lo que sientes”, expresa Henry Martínez.

El compositor venezolano ha escrito más de 200 temas, muchos de los cuales se han escuchado en las voces de artistas como:

María Teresa Chacín, Lilia Vera, Guillermo Carrasco, Óscar de León, Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, Simón Díaz, Andrea Imaginario, Marc Anthony, Jerry Rivera y Frankie Negrón, Martirio, Ofelia Del Rosal, Las Migas (Grupo español), Carlos “Negro” Aguirre, Magdalena León, Victoria Birchner, Ala Par Dúo, Hamilton de Holanda, Paul Muriat, Orquesta Filarmónica de Londres, Orfeón Universitario, Camerata de Caracas, Estudio Coral de Buenos Aires, Coral Lombana, Morella Muñoz, Soledad Bravo, Grupo Vocal A Tres Bocas, Ana Isabel Domínguez, Marina Bravo, Fabiola José, Huguette Contramaestre, Amarillys Pérez Bolaños, Alicia Dávila, Prisca Dávila, Williams Mora, Gladys Salazar, Betsayda Machado y tantas otras.

Una historia para recordar

Ya eres abril salió al mercado producido por la Fundación Bigott en el año 2003. Contó con la coordinación de producción de María Teresa López, la producción musical y arreglos de Juan Carlos Torrealba y el mismo Henry Martínez.

Se grabó en Towerdawn Studio (Miami, Florida) y contó con una variedad de cantantes invitados como Luz Marina, Ignacio Izcaray, Claudio Corsi y Fernando Osorio. En esa ocasión, se imprimieron alrededor de 2.000 ejemplares.

Con esta reedición de Ya eres abril y cinco décadas de trabajo artístico que lo han convertido en uno de los compositores venezolanos contemporáneos más importantes, Henry Martínez reflexiona: “Agradezco haberme mantenido en este camino. Llegué a esta edad sin nada que reprocharme, nada que me perturbe”.

Créditos de Ya eres abril (2022)

Henry Martínez y Juan Carlos Torrealba: Dirección musical y arreglos

Juan Carlos Torrealba: Piano acústico, Rhodes, bajo, programación batería y percusión

Víctor Mestas: Piano acústico (“Hojarasca gris”, “Armando”), Rhodes (“Ay María”)

Leo Quintero: Guitarras eléctrica y acústica

Gabriel Vivas: Bajo Fretless (“No sé en qué momento te perdí”)

 

Ingeniero de grabación: Juan Carlos Torrealba

Ingeniero de mezcla: Edgar Espinosa

Ingeniero de master: Jesús Jiménez

Diseño de portada: José Manuel Herrera

Nota de prensa

No dejes de leer

El sector asegurador aspira que el mercado crezca

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Cantautor Yordano recibe el ‘honoris causa’ por Universidad de los Andes en Venezuela

Publicado

el

Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El cantautor venezolano Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA), un galardón que reconoce “la calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor”.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de junio en la sede principal de la prestigiosa universidad fundada en 1785 en la ciudad de Mérida.

“Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos”, reza el comunicado del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo pasado.

Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa

La solicitud, como lo destaca la misiva firmada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la “prolija trayectoria artística” del cantautor, que durante más de cinco décadas ha estado “poniendo en alto el nombre de Venezuela, con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes”.

Destaca la carta, en particular, su aportación a la música como “pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz”.

Suma otro galardón

El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a la hoja de vida de Yordano, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien obtuvo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022, en Estados Unidos, y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, su país natal, en 2023.

Yordano anunció este miércoles su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras cuarenta años de trayectoria.

Una década después del diagnóstico de cáncer de médula ósea que casi lo mata, el músico indicó en una entrevista con EFE que está bien de salud y que regresa musicalmente al presente “con los mejores sonidos y recuerdos”.

Disco saldrá en próximos meses

El álbum, que saldrá en los próximos meses, tiene 10 canciones, cinco de ellas inéditas y el resto son versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.

Su primera entrega este junio es ‘El último tren’, una versión en español de ‘Downtown Train’, el clásico del cantante y compositor estadounidense Tom Waits.

Yordano adelantó que además incluye ‘Wild Horses’, de los Rolling Stones, y ‘For No One’, de los Beatles.

“El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años”, reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de la covid-19, que este artista venezolano-italiano pasó en su hogar en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A semanas de su rompimiento con Cazzu, Nodal inicia un noviazgo con Ángela Aguilar

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído