Connect with us

Espectáculos

Henry Martínez relanza su recordado álbum Ya eres abril

Publicado

el

Compartir

Henry Martínez ha dedicado sus años a las historias, varias de ellas definen uno de sus trabajos discográficos más personales: Ya eres abril.

El artista lo relanzó en octubre tras casi dos décadas de su estreno, con un sonido renovado para alcanzar nuevos públicos a través de su estética y poesía.

Incluye el rediseño de la portada y puede escucharse en las principales plataformas digitales.

En esta edición de Ya eres abril el músico vuelve a trabajar con Juan Carlos Torrealba, ingeniero de sonido que participó en la grabación original compartiendo con Henry tanto en la realización de los arreglos como el proceso de grabación.

“Con una irreverencia de cara fresca, me permití, con mi voz de cantautor, interpretar algunos temas junto a ellos, al mismo tiempo que decidieron montar todos los coros de las diferentes canciones del disco”.

“Aprovecho este espacio para expresar mi reconocimiento invalorable para mis amigos, que aportaron parte de su corazón y su hermosa calidad humanística, para hacer posible una producción musical muy sincera y cariñosa”, dice Henry Martínez.

“El objetivo es que la gente conozca el disco. Es contar una historia lo más completa posible y con un concepto de ética en la música”.

“Suena extraño, pero se trata de plasmar en la canción eso que realmente estás sintiendo y no repetir frases que solo sean pegajosas, porque eso le resta piel estética. Que la canción sea fiel a lo que sientes”, expresa Henry Martínez.

El compositor venezolano ha escrito más de 200 temas, muchos de los cuales se han escuchado en las voces de artistas como:

María Teresa Chacín, Lilia Vera, Guillermo Carrasco, Óscar de León, Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, Simón Díaz, Andrea Imaginario, Marc Anthony, Jerry Rivera y Frankie Negrón, Martirio, Ofelia Del Rosal, Las Migas (Grupo español), Carlos “Negro” Aguirre, Magdalena León, Victoria Birchner, Ala Par Dúo, Hamilton de Holanda, Paul Muriat, Orquesta Filarmónica de Londres, Orfeón Universitario, Camerata de Caracas, Estudio Coral de Buenos Aires, Coral Lombana, Morella Muñoz, Soledad Bravo, Grupo Vocal A Tres Bocas, Ana Isabel Domínguez, Marina Bravo, Fabiola José, Huguette Contramaestre, Amarillys Pérez Bolaños, Alicia Dávila, Prisca Dávila, Williams Mora, Gladys Salazar, Betsayda Machado y tantas otras.

Una historia para recordar

Ya eres abril salió al mercado producido por la Fundación Bigott en el año 2003. Contó con la coordinación de producción de María Teresa López, la producción musical y arreglos de Juan Carlos Torrealba y el mismo Henry Martínez.

Se grabó en Towerdawn Studio (Miami, Florida) y contó con una variedad de cantantes invitados como Luz Marina, Ignacio Izcaray, Claudio Corsi y Fernando Osorio. En esa ocasión, se imprimieron alrededor de 2.000 ejemplares.

Con esta reedición de Ya eres abril y cinco décadas de trabajo artístico que lo han convertido en uno de los compositores venezolanos contemporáneos más importantes, Henry Martínez reflexiona: “Agradezco haberme mantenido en este camino. Llegué a esta edad sin nada que reprocharme, nada que me perturbe”.

Créditos de Ya eres abril (2022)

Henry Martínez y Juan Carlos Torrealba: Dirección musical y arreglos

Juan Carlos Torrealba: Piano acústico, Rhodes, bajo, programación batería y percusión

Víctor Mestas: Piano acústico (“Hojarasca gris”, “Armando”), Rhodes (“Ay María”)

Leo Quintero: Guitarras eléctrica y acústica

Gabriel Vivas: Bajo Fretless (“No sé en qué momento te perdí”)

 

Ingeniero de grabación: Juan Carlos Torrealba

Ingeniero de mezcla: Edgar Espinosa

Ingeniero de master: Jesús Jiménez

Diseño de portada: José Manuel Herrera

Nota de prensa

No dejes de leer

El sector asegurador aspira que el mercado crezca

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Karol G cerró su gira de conciertos “Mañana Será Bonito” en España

Publicado

el

Karol G cerró su gira de conciertos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

La artista colombiana Karol G realizó el último concierto de su gira “Mañana Será Bonito” en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid (España).

La cantante llenó el Bernabeú por cuatro noches para finalizar la gira mundial que inició en agosto de 2023 en Estados Unidos. Sus fanáticos pudieron seguir la transmisión en vivo de forma gratuita a través de su canal de YouTube.

“La Bichota” tuvo dos noches en Venezuela durante su gira en 2024. Sus fanáticos en el país llenaron el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas el 22 y 23 de marzo.

De acuerdo con la revista Forbes, la artista batió récords de recaudación al ganar 16 millones de euros por sus presentaciones en Madrid. De esta forma superó a la estadounidense Taylor Swift, quien reunió 13 millones.

“Gracias por todo el amor que me regalan, me llenan el cora demasiado. Gracias Madrid, eres la hostia España …”, fueron las palabras con las que la artista nacida en Medellín se despidió de un escenario que la recibió por cuatro noches seguidas.

Las redes sociales estallaron con comentarios de aquellos que disfrutaron del show a través de la plataforma de YouTube, afirmando que será una experiencia que no se volverá a repetir. “Definitivamente, Karol G sigue sorprendiendo y callando bocas”; “eres la mejor Carolina, orgullo colombiano”; “por ti puedo decir que ‘ya es mañana y sí es bonito’”; “cerré una etapa importante de mi vida, perdoné a quien me lastimó”, entre otros.

También puede leer: Billy Joel se despide el jueves de diez años de conciertos en el Madison Square Garden

Emociones a flor de piel

La artista salió con la energía al límite para interpretar el sencillo MAMIII, pero no pudo contener las lágrimas debido a la ovación del público por el show que estaba ofreciendo en el Santiago Bernabéu. Previo a terminar el tema, la artista pidió una bandera y dedicó unas emotivas palabras a los asistentes:

“Me siento infinitamente agradecida y orgullosa de representar mi casa Colombia, me siento mucho más orgullosa de representar a todos mis países latinos alrededor del mundo. Gracias. Me encantaría poder detener el tiempo y quedarme aquí con ustedes llorando, riendo, tomándonos algo, viviendo la vida … Los amo como un hijueput* a todos … Por mí volvería a empezar el show desde cero que la energía está una chimba ahora”, expresó la artista.

“Esta noche quiero brindar por las almas que están aquí, por los que nos ven en la casa, por todas esas personas que las he visto llorar, que no sé si es amor o desamor”, fueron las palabras que dedicó Karol G en el brindis que hizo previo a la interpretación de 200 Copas.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Jennifer Brazzoduro eleva la producción musical con Afro Criollo hacia nuevos horizontes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído