Sucesos
Helicóptero de Corpoelec se precipitó a tierra con tres pasajeros en Mérida

En la tarde del pasado sábado 24 de febrero, se conoció que un helicóptero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se cayó en una zona montañosa del eje panamericano del estado Mérida entre los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello.
En la aeronave, tipo Ranger 206 de siglas YWO-211, se trasladaban tres personas, quienes resultaron ilesas del siniestro.
Se pudo conocer que el helicóptero era piloteado por Guillermo Guevara, quien junto a otros dos técnicos electricistas salieron ilesos y fueron atendidos de manera inmediata.
Helicóptero de Corpoelec cayó en Mérida
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que el helicóptero de Corpoelec hacía un vuelo técnico y llevaba instrumentos de electricidad para la torre 312 de la línea Buena Vista para atender una falla del servicio eléctrico que se registró en el sector.
Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor conmemoró 39 años de la siembra de Alí Primera con Festival de los Claveles Rojos
Efectivos policiales de Mérida, en compañía de funcionarios de Protección Civil y de la Unidad de Gestión de Riesgo en la entidad acudieron a la zona del siniestro del helicóptero de Corpoelec para las labores de búsqueda y salvamento de las tres personas que iban a bordo.
El mandatario regional, Jehyson Guzmán, informó que, la zona está completamente acordonada para garantizar la seguridad de la aeronave y este domingo iniciaron las labores del rescate de los restos del helicóptero para constatar el grado exacto de los daños.
El gobernador junto al comandante de la ZODI Mérida, G/D Rubén Darío Belzares acudieron al lugar del accidente para conocer de primera mano los hechos.
Aunque se tienen que hacer las investigaciones pertinentes, extraoficialmente pude conocer que la eventualidad se propició por un efecto natural llamado “viento de cola” ocasionando que la aeronave perdiera el control y cayera.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/últimas noticias
No dejes de leer: Mono traslado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional23 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)