Connect with us

Sucesos

Mono traslado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello (+ video)

Publicado

el

Un mono trasladado por un motorizado por la cola - noticiacn
Compartir

Un mono trasladado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello, fue difundido por las redes sociales en video este domingo 25 de febrero.

Según explica un usuario por la red social X (antes Twitter), que cuando subía por la autopista de Puerto Cabello hacia Valencia visualiza un motorizado que lleva a un parrillero (copiloto) con un mono “y este mono viene siendo maltratado por la forma de trasportarlo me llama mucho la atención”, dijo el video, que iba acompañado con otro corto, como se veía al copiloto llevando al animal.

Agrega que llevan al mono -que resultó ser un araguato- agarrado por la cola y decide detener “porque no me parece la forma como están transportando al mono, no es la adecuada”, agregó en su historia.

Un mono trasladado por un motorizado por la cola

Pensó que el mono “fue atrapado bajo alguna circunstancia, le van a hacer daño y decido pararlo”. Dijo que no quiso revelar la identidad porque manifestó que “lleva una buena intención, sin embargo, de la buena intención, la forma de trasportarlo no es la adecuada porque viene siendo maltratado”, atizó.

Indicó que el mono arrastró sus patas al asfalto y se maltrata, “el señor está todo lleno de sangre y el mono está lleno de sangre. Él me alega que el mono fue atropellado, pero no está maltratado de un atropello”, manifesta en su historia.

Dijo que el mono tiene gusanos, se le nota que “esta como aturdido”.

Finalmente, el usuario relató que contó con la ayuda de otras tres personas más que también se detuvieron para apoyarlo a la causa cuando le reclamaba al motorizado.

El mono lo trasladaron al Zoo Aquarium de Valencia, donde sería evaluado por médicos para saber su estado de salud, pero no se supo si el motorizado y el parrillero fueron detenidos por averiguaciones, si era un rescate o se trata de maltrato animal, que es penado por las leyes venezolanas.

Cabe destacar los comentarios que varios internautas colgaron en la red social X, algunos reclamando e indignados por el supuesto maltrato animal; otros por la forma inadecuado en que trasladaban al mono, algunos aducían que esta especia (araguato), aruña y muerde, pero también estaban en desacuerdo de la manera del “rescate”.

ACN/MAS

No deje de leer: FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Publicado

el

Localizan ciclista desaparecido en río Caroní - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Autoridades localizan este sábado 13 de abril en horas de la mañana el cuerpo sin vida del ciclista que se encontraba desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves 11 de abril a las 6:3o de la mañana.

La información se dio a conocer mediante la red social X del M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Más de 90 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, @inea_venezuela, Guardacostas, agrupaciones voluntarias y rescatistas, realizaron operaciones de búsquedas, con embarcaciones, moto de aguas, Kayak y drones, con la finalidad de localizar al deportista” explicó el viceministro.

Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní

El ciclista quedo identificado como Christian Leonardo Duque Silva de 53 años, quien se precipitó del Puente de Macagua, municipio Caroní, parroquia Dalla Costa, sector Tierra Blanca, estado Bolívar al perder el control por ataque de abejas el pasado Jueves.

Te puede interesar: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Por tal motivo las autoridades durante tres días estuvieron buscando el cuerpo sin vida del ciclista quién fue localizado este 13 de abril en las profundidades del río Caroní.

La periodista Francesca Díaz de Correo del Caroní dijo que el hallazgo  se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en el muelle de Ferrominera y cerca del Puente Angosturita.

El cicilista Duque, empresario y padre de dos hijos, se trasladaba con el grupo Cicla Team cuando perdió el control después de que una abeja se introdujo en su casco.

“Veníamos pasando el puente, se le metió una avispa en el casco. Él siguió montando bicicleta con la molestia de la avispa. Se saca el casco y suelta el manubrio. Al momento de sacarse el casco, se le soltó la traba del pedal, el volante se le dobló, pegó de la baranda y cayó. Lo vimos salir, manoteaba en el agua. Él estaba nadando y con vida. La corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda. Las labores de rescate llegaron a las 7:30”, dijo Karlynin Yépez, testigo del accidente.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído