Connect with us

Sucesos

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Publicado

el

FANB inutilizó una pista clandestina - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB inutilizó una pista clandestina en una zona del estado minero de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informaron este domingo fuentes de la institución militar.

En la red social X, el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Bolívar señaló que la pista clandestina estaba ubicada en la localidad de Los Pijiguaos, Bolívar.

FANB inutilizó una pista clandestina

Este operativo forma parte de la denominada ‘Operación Boquete’ que, según el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, tiene como objetivo la destrucción de “pistas improvisadas ilegales” y de aeronaves que violen el espacio aéreo venezolano.

“Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico o minería ilegal”, dijo el funcionario en X.

“DANB desplegada en la Operación Boquete, contra las pistas improvisadas ilegales y las aeronaves que violan nuestro espacio aéreo. Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico o minería ilegal”, colgó en otro mensaje el alto funcionario castrense.

El pasado enero, efectivos de la Fuerza Armada inutilizaron, en una zona del estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), una “pista clandestina de aterrizaje”, empleada “por grupos delincuenciales para el tráfico de materiales logísticos asociados a la minería ilegal”, según informó entonces Hernández Lárez.

En 2023, el Ejecutivo aplicó un plan de desalojo en el sur del país que culminó con la expulsión de más de 10.000 mineros ilegales, según los balances oficiales, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara a los militares una “batalla” para “limpiar” la porción venezolana de la Amazonía.

En Bolívar, una mina ilegal colapsó el pasado lunes, lo que dejó un saldo de 16 fallecidos y 36 heridos, según la información oficial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)

Publicado

el

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 20 reos hicieron un agujero para fugarse de los calabozos de una comandancia en Maracaibo; y fueron recibidos por policías de esa instancia, la mañana de este miércoles 17 de abril.

Del otro lado de la pared, 30 uniformados recibían un taller sin saber que pronto verían a los presos aparecer por la pared. Los oficiales testificaron que a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados; la situación se tornó tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las cuales contener a los reos.

Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente. De hecho, en el video se observa como los oficiales tienen que ayudar los delincuentes a salir del agujero y los reciben en brazos.

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías

Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). También acudieron agentes de Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Te puede interesar: Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que se repita un incidente como este.

Con información de ACN/Excelsior

No deje de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído