Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Publicado

el

FANB inutilizó una pista clandestina - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB inutilizó una pista clandestina en una zona del estado minero de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informaron este domingo fuentes de la institución militar.

En la red social X, el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Bolívar señaló que la pista clandestina estaba ubicada en la localidad de Los Pijiguaos, Bolívar.

FANB inutilizó una pista clandestina

Este operativo forma parte de la denominada ‘Operación Boquete’ que, según el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, tiene como objetivo la destrucción de «pistas improvisadas ilegales» y de aeronaves que violen el espacio aéreo venezolano.

«Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico o minería ilegal», dijo el funcionario en X.

«DANB desplegada en la Operación Boquete, contra las pistas improvisadas ilegales y las aeronaves que violan nuestro espacio aéreo. Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico o minería ilegal», colgó en otro mensaje el alto funcionario castrense.

El pasado enero, efectivos de la Fuerza Armada inutilizaron, en una zona del estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), una «pista clandestina de aterrizaje», empleada «por grupos delincuenciales para el tráfico de materiales logísticos asociados a la minería ilegal», según informó entonces Hernández Lárez.

En 2023, el Ejecutivo aplicó un plan de desalojo en el sur del país que culminó con la expulsión de más de 10.000 mineros ilegales, según los balances oficiales, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara a los militares una «batalla» para «limpiar» la porción venezolana de la Amazonía.

En Bolívar, una mina ilegal colapsó el pasado lunes, lo que dejó un saldo de 16 fallecidos y 36 heridos, según la información oficial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído