Sucesos
Hallado cadáver en represa de Guárico

Las autoridades confirmaron que resultó hallado cadáver en represa de Guárico este viernes, según difundieron medios regionales. Funcionarios de rescate en Calabozo, estado Guárico, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre. Se encontraba dentro de la represa Generoso Campilongo, ubicada en el municipio Francisco de Miranda.
La víctima, identificada como José Pastor Gil, de 33 años, había desaparecido desde el pasado martes, mientras que el rescate del cadáver se suscitó este viernes.
Hallado cadáver en represa de Guárico de hombre desaparecido desde el pasado martes
De acuerdo a la información aportada por los cuerpos de seguridad de Calabozo, a Gil lo vieron por última vez mientras pescaba en el sector La Caimana de la represa. Según testigos, el hombre se lanzó al agua con la intención de desenredar una red de pesca que había quedado atrapada. Sin embargo, después de sumergirse, no salió nuevamente del agua.
Las autoridades fueron alertadas sobre su desaparición, lo que originó una exhaustiva búsqueda que se prolongó durante dos días. Fue en la tarde del viernes que los equipos de rescate lograron localizar el cadáver en el mismo lugar donde había desaparecido en el referido reservorio de agua guariqueño.
Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentó en la escena para realizar las investigaciones pertinentes.
Tras examinar el cuerpo en la morgue de la entidad y realizar la evaluación del caso, las autoridades lograron determinar que la causa del fallecimiento de José Pastor Gil fue por ahogamiento.
No deje de leer: Detenidos tres hombres y una mujer por extorsión en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Internacional17 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Nacional16 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)