Conéctese con nosotros

Política

Habilitarán 3.000 centros de votación para las primarias opositoras (+Vídeo)

Publicado

el

3.000 centros de votación primarias-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, anunció este lunes que se dispondrán aproximadamente 3.000 centros de votación y 5.000 mesas para las primarias opositoras dispuestas para el próximo 22 de octubre.

Casal explicó que la Comisión estableció criterios técnicos para identificar los centros de votación con la ayuda de expertos electorales; quienes tomaron en cuenta factores como la cobertura geográfica, la densidad poblacional y la representatividad.

Además, informó que un total de 20.342.024 electores podrán ejercer su derecho al voto en los comicios internos de la oposición.

Am mismo tiempo, destacó que la fecha de la consulta no corre ningún riesgo y resaltó el esfuerzo de más de 300.000 venezolanos en el exterior que actualizaron sus datos para participar en este proceso electoral.

https://twitter.com/EVTVMiami/status/1686055979698339854?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1686055979698339854%7Ctwgr%5Ee7b2686f073807bec5665c335f7c703110f9529f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fevtv.online%2Fdestacados%2Fcentros-de-votacion-primarias%2F

Activarán 3.000 centros de votación en primarias opositoras

En cuanto a la financiación de las primarias, Casal mencionó que la Comisión está llevando a cabo una recaudación de fondos; mediante las contribuciones de los candidatos y de los venezolanos que residen en el extranjero.

Próximamente, se llevarán a cabo rifas internacionales para reforzar los recursos; en lo cual un equipo logístico está trabajando para garantizar su éxito.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

CNP anunciará este lunes el número de centros de votación activados para primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Elecciones 25-May: FANB inicia el despliegue y acompañamiento del material electoral

Publicado

el

inició Despliegue de material electoral - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició este martes 13 el despliegue del material electoral que se usará en el Plan República 2025, de cara a las elecciones del 25 de mayo.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. La operación busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo pacífico y transparente del proceso comicial.

El despliegue militar, anunciado a través de las redes sociales oficiales con el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación. Así como  custodias de urnas electorales y el acompañamiento a las autoridades del CNE durante todas las fases del proceso. Esta acción se enmarca en el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad institucional en eventos de alta relevancia para la democracia venezolana.

Despliegue de material electoral

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se realizó el simulacro electoral de cara a estos comicios, para que los venezolanos se familiarizaran con el proceso de votación. Tras concluir esta actividad, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, expresó que el Poder Electoral «está preparado para garantizar un proceso transparente, seguro y eficiente el próximo 25 de mayo. Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos planteados, demostrando la solidez de nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de nuestro equipo humano».

Asimismo, agradeció la participación de las electoras y los electores que hicieron posible este ejercicio y reiteró su compromiso con la democracia participativa.

«En los próximos días se evaluarán en detalle todos los datos recopilados para implementar los últimos ajustes necesarios. El CNE invita a todo el pueblo venezolano a participar activamente en la próxima jornada electoral, confiando en la transparencia y seguridad del sistema electoral», resaltó.

Con información de: VTV

No dejes de leer: Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído