Deportes
Hass cierra relación con piloto ruso y patrocinante

La escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas rescinde contrato de Nikita Mazepin, «con efecto inmediato» a su relación con el patrocinador ruso Uralkali; debido a la invasión de Ucrania.
«Como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está en shock y triste por la invasión de Ucrania, y desea poner un final rápido y pacífico al conflicto»; escribió Haas en un comunicado.
Haas rescinde contrato de Nikita Mazepin
La identidad del reemplazo de Mazepin no fue comunicada de manera inmediata pero debería conocerse antes de la segunda y última tanda de pruebas de pretemporada; que tendrá lugar en Baréin del 10 al 12 de marzo.
Nikita Mazepin (23 años) es hijo del millonario y oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista del grupo Uralkali; especialista en la producción de potasa, y su contrato estaba ligado al patrocinio de la escudería.
En la última jornada de la tanda de pruebas de pretemporada de Montmeló, el 25 de febrero; Haas había decido quitar de sus monoplazas los colores rusos de Uralkali, que adornaban habitualmente sus coches.
«Estoy muy decepciones, pero espero podamos estar juntos de nuevo en tiempos mejores»; manifestó el piloto, tras saber de la decición.
Se une a otras sanciones
El promotor del campeonato mundial de Fórmula 1, Formula One, anunció por su parte el jueves la ruptura definitivamente de su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia; cuya edición de 2022 debería ser la última organizada en Sochi, antes de trasladarse a San Petersburgo.
El lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó vetar a rusos y bielorrusos de las competiciones deportivas; rompiendo una larga tradición de no intervención en los debates políticos o geopolíticos.
Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió autorizar a los pilotos rusos o bielorrusos en sus competiciones, incluida la Fórmula 1; pero con bandera neutral.
Había anunciado antes que «ninguna competición internacional tendrá lugar en Rusia o Bielorrusia hasta nueva orden» y que «ningúna bandera; símbolo o himno de Rusia o Bielorrusia será utilizado en las competiciones internacionales hasta nueva orden.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Martín, Vietti y Güevara ganan las poles del GP de Qatar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness23 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes17 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara