Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó tildó de «montaje» la incursión militar en La Guaira

Publicado

el

Guaidó tildó montaje incursión militar - acn
Compartir

A través de un comunicado el Centro Nacional de Comunicación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tildó de “montaje”, la denuncia de una «supuesta incursión marítima de mercenarios terroristas”; quienes según el ministro Néstor Reverol, quería dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Así informaron éste domingo 3 de mayo, desde la oficina de prensa de Guaidó, quien consideró dos versiones de este hecho denominado por los militares implicados «Operación Gadeón».



Explicó cómo primera versión, que “es un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura; para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas”.

En segundo lugar, aseguró que “militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres; han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”. Por estás razones, Guaidó tildó de «montaje» la incursión militar en Macuto.

Guaidó tildó de «montaje» la incursión militar marítima

Sobre lo anterior, en el documento se hace referencia a la masacre en la cárcel de Guanare, en el estado Portuguesa; donde éste viernes 1 de mayo murieron 46 privados de libertad y hubo 50 heridos. Además, recordaron los enfrentamientos entre bandas delictivas en Petare y «unos videos donde grupos paramilitares armados se pasean por el 23 de Enero».

Mencionan estás situaciones, para dar a entender “la violencia generalizada que sostiene al régimen al amparar a grupos irregulares; y que ha causado la muerte de cientos de miles y la migración forzada de millones”.

Ante está situación, Guaidó tildó de «montaje» la incursión militar de hoy y reiteró el descontento que supuestamente; existe dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra la gestión de Maduro.



De igual manera, la Fiscalía anunció que comenzaron las investigación; «al convalidar la tesis oficial de que se trató de un intento de golpe de Estado».

Respecto a ello, el Centro de Comunicación afirmó que “es un intento de desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas; plagado de incongruencias, dudas y contradicciones”.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/CNN

Lee también: Mercenarios intentaron invadir el país por las costas de Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Publicado

el

Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh prevé ingreso de octava onda tropical en los próximos días con estimaciones que señalan su llegada a la zona de la Guayana Esequiba mañana jueves4 de junio.

El Inameh indicó que el fenómeno se ubica al norte de la Guayana Francesa, con desplazamiento moderado hacia el territorio venezolano.

Las imágenes satelitales muestran incremento de nubosidad asociado a este sistema, lo que favorecerá precipitaciones progresivas en distintas regiones del país.

Hasta el momento, se han registrado diez ondas tropicales en el actual ciclo meteorológico. De ellas, siete ya han atravesado el país.

También puede leer: Venezuela solicitaría a petroleras extranjeras generar su propia electricidad

Inameh prevé ingreso de octava onda tropical

La onda tropical avanza Venezuela mientras autoridades mantienen vigilancia sobre los sistemas atmosféricos activos en el Atlántico Central.

El organismo meteorológico informó que la onda número siete ya se encuentra en Centroamérica, alejándose del territorio venezolano.

Sin embargo, las ondas nueve y diez siguen en observación, con posible llegada al país en la próxima semana según los pronósticos.

Prevención y alertas

Protección Civil mantiene labores de prevención en varias regiones ante el incremento de lluvias asociado a estos sistemas.

Se realizan limpiezas de quebradas y revisión de drenajes para reducir riesgos de anegaciones en zonas urbanas. Las autoridades recomiendan a la población asegurar techos, retirar objetos que obstruyan el agua y mantenerse informada.

También se mantienen desplegados equipos de atención en carreteras ante posibles caídas de árboles o emergencias puntuales. Inameh exhorta a seguir los avisos oficiales y mantenerse atentos a la evolución del fenómeno meteorológico.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Reactivan Consejo Nacional del Transporte de Carga de Venezuela ante graves problemas del sector

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído