Conéctese con nosotros

Nacional

Conoce el nuevo monto de hogares de la patria 2020

Publicado

el

monto de hogares de la patria 2020 - acn
Compartir

A partir del 1 de mayo entró en vigencia el nuevo salario mínimo decretado por el gobierno nacional y ese incremento; también se ve reflejado en el monto de hogares de la patria durante el segundo trimestre de 2020.

Así fue dado a conocer a través de la cuenta oficial del Carnet de la Patria en Twitter, donde publicaron los aumentos que recibirán los beneficiados en los diferentes programas de protección social; entre ellos, Parto Humanizado y Amor Mayor, entre otros.



Específicamente, para el que tenga Hogares de la Patria en 2020 con una sola persona el monto quedó en 160.000,00 bolívares, en el caso de dos integrantes el bono subió a Bs 224.000,00.

Aumentó el monto de hogares de la patria en segundo trimestre 2020

Cuando su núcleo familiar es de 3 personas reciben 336.000,00 bolívares, si son 4 personas les asignarán 448.000,00 bolívares.

Para 5 personas el monto aumentó a 560.000,00 bolívares y el de 6 miembros o más quedó en 672.000,00 bolívares.

Sobre los otros programas sociales, el “Bono de Economía Familiar” y el “Bono 100% Escolaridad”; lo continuarán depositando como un monto complemento a Hogares de la Patria en 2020.

«El primer respaldo tendrá un monto de Bs 200.000,00 adicionales y el segundo; corresponde a un incremento de Bs 224.000,00 por cada menor de edad», reseñó el portal Primicia.



Respecto al bono de “Parto Humanizado” el aumento quedó en 448.000,00, al igual que el beneficio en cuanto a “Lactancia Materna”. En el caso del beneficio “José Gregorio Hernández” recibirán 240.000,00 bolívares.

Además, para las personas de la tercera edad que reciben “100% Amor Mayor” y madres elaboradoras el incremento basado en el nuevo salario mínimo quedó en 400.000,00 bolívares y 320.000,00 bolívares para Chamba Juvenil, Somos Venezuela y Becas de Educación Universitaria.

Con Información: ACN/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también:Cómo vender tus Petros desde la Plataforma Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído