Tecnología
Google ayudará a vendedores a promover sin costo sus productos

Google informó el pasado martes, que ayudará a los vendedores dejando de cobrarles por colocar productos en su página de búsqueda de Google Shopping, ya que busca ganar negocios de publicidad de comercio electrónico de Amazon.com y otros minoristas en línea; justo cuando muchos están luchando por suministrar a los clientes algunos artículos debido a la pandemia del coronavirus.
La medida es el último esfuerzo de Google para revitalizar su servicio de compras, que ha sido eclipsado en gran medida por Amazon.com; donde la mayoría de los compradores en línea ahora comienzan a buscar productos y los comerciantes pagan para destacar.
Google, parte de Alphabet Inc, hasta ahora ha cobrado a los comerciantes cuyos productos aparecen cuando los usuarios hacen clic en la pestaña Compras en el motor de búsqueda de Google. Amazon, que cobra a los comerciantes solo por promocionar artículos con un alto índice de búsquedas.
Empresa Google ayudará a vendedores
Al adoptar un sistema similar al de Amazon, Google espera que más comerciantes pongan sus productos en su servicio, lo que atraerá a más compradores y, en última instancia, aumentará los ingresos publicitarios a medida que los comerciantes compitan para ser presentados.
«Si trabaja con el ecosistema, habrá oportunidades de monetización además de eso», dijo el presidente de comercio de Google, Bill Ready, a la agencia Reuters en una entrevista.
La nueva política había estado en proceso durante algún tiempo, dijo Ready, pero se presentó cuando algunas tiendas luchan por encontrar compradores debido al virus.
Algunos comerciantes dijeron que perdieron ventas durante el brote cuando Amazon.com dejó de ofrecer envíos rápidos en algunos productos para poder priorizar lo que llamaba artículos esenciales.
El plan de Google entrará en vigencia la próxima semana en los Estados Unidos y para fin de año a nivel mundial.
La medida es una apuesta para Google, ya que puede conducir a una pérdida a corto plazo de ingresos publicitarios y no garantiza la afluencia de nuevos clientes.
Google anuncia mejoras destinadas a estimular las compras en medio de la pandemia de coronavirus https://t.co/JulfXdrrTm
— CNET en Español (@CNET_Es) April 21, 2020
Con información de: ACN|Reuters|Redes
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Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
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