Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno de Petro y ELN se reunirán de nuevo en Caracas este #18Ene

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 18 de enero, las delegaciones del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reanudarán el proceso de diálogo en Caracas, informó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

«Saludamos y le damos la bienvenida a la delegación de paz del Gobierno (colombiano); para los diálogos con el ELN hoy en Caracas», escribió Benedetti en su perfil de Twitter.

Así mismo, el diplomático colombiano afirmó que el presidente; Gustavo Petro confía en que su jefe negociador, Otty Patiño.

Además, el comisionado para la Paz, Danilo Rueda, el líder ganadero José Félix Lafaurie y «todo el equipo logren; ahora sí, una paz real y duradera».

Mientras que la delegación del ELN, encabezada por Eliécer Chamorro e Israel Ramírez Pineda; comunicó en la misma red social, que sus integrantes están «listos para la reunión» con los representantes del Gobierno colombiano.

Gobierno colombiano y ELN reanudan diálogo en Caracas

Igualmente, refirió que «buscarán superar la crisis generada por el cese al fuego bilateral anunciado recientemente por Petro; sin consultarlo con esa guerrilla».

En ese sentido, el ELN dijo que el anuncio de Petro, el 31 de diciembre sobre un cese bilateral del fuego por seis meses; no fue acordado en la mesa de diálogo de Caracas.

Al tiempo, la guerrilla colombiana sostuvo que esto ocasionó una crisis.

Sin embargo, el Gobierno del país andino aseguró que no hay crisis; y que se trata de una situación que se debe superar.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: Gobierno de Maduro amenaza con fin del diálogo por «incumplimientos de acuerdos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Publicado

el

tercera Consulta Popular -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.

«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.

Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.

Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+

La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.

En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Te invitamos a leer

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído