Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno de Petro y ELN se reunirán de nuevo en Caracas este #18Ene

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 18 de enero, las delegaciones del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reanudarán el proceso de diálogo en Caracas, informó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

«Saludamos y le damos la bienvenida a la delegación de paz del Gobierno (colombiano); para los diálogos con el ELN hoy en Caracas», escribió Benedetti en su perfil de Twitter.

Así mismo, el diplomático colombiano afirmó que el presidente; Gustavo Petro confía en que su jefe negociador, Otty Patiño.

Además, el comisionado para la Paz, Danilo Rueda, el líder ganadero José Félix Lafaurie y «todo el equipo logren; ahora sí, una paz real y duradera».

Mientras que la delegación del ELN, encabezada por Eliécer Chamorro e Israel Ramírez Pineda; comunicó en la misma red social, que sus integrantes están «listos para la reunión» con los representantes del Gobierno colombiano.

Gobierno colombiano y ELN reanudan diálogo en Caracas

Igualmente, refirió que «buscarán superar la crisis generada por el cese al fuego bilateral anunciado recientemente por Petro; sin consultarlo con esa guerrilla».

En ese sentido, el ELN dijo que el anuncio de Petro, el 31 de diciembre sobre un cese bilateral del fuego por seis meses; no fue acordado en la mesa de diálogo de Caracas.

Al tiempo, la guerrilla colombiana sostuvo que esto ocasionó una crisis.

Sin embargo, el Gobierno del país andino aseguró que no hay crisis; y que se trata de una situación que se debe superar.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: Gobierno de Maduro amenaza con fin del diálogo por «incumplimientos de acuerdos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.

«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.

La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».

Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos

Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.

«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.

A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.

Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído