Carabobo
Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias (+Video)

Durante un recorrido por la Av. Paseo Cabriales de Valencia; el gobernador Rafael Lacava, pidió a los carabobeños estar alerta ante la llegada de las lluvias, este jueves 18 de abril.
El operativo de control e inspección en las áreas afectadas contó con el despliegue de funcionarios de la Policía de Carabobo, protección civil y bomberos. Además, equipos y unidades móviles, drones de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada, UTANT, de la Policía de Carabobo. Todo esto para la verificación en tiempo real de las condiciones generales; y obtener un panorama general de la situación en puntos críticos específicos.
Al dar un reporte preliminar, el mandatario regional indicó que las lluvias caídas desde la madrugada de este jueves. “Fueron muy fuertes, pero sin males muy importantes que lamentar; salvo eventos muy específicos que ya están siendo atendidos y estamos controlando”.
Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias
El gobernador Lacava instruyó a toda la población carabobeña y en especial a los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Bomberos; mantenerse alertas en los 14 municipios de Carabobo. “Ya están entrando las lluvias y la prevención, la conciencia; debe estar siempre por delante de todos nosotros”, dijo.
“Hemos visto como los ríos, el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras, una enorme cantidad de plásticos. La gente también tiene que ayudar, tienen que ser conscientes, porque esto genera daños mayores, o consecuencias graves que no podemos después no lamentar”.
«el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras»
Hizo un llamado es a la conciencia de la gente. “Nos tienen que apoyar en esto, esta es una tarea de todos, las autoridades desplegadas; y con el mantenimiento de los ríos, apoyando a la gente. Pero la gente tiene que entender que tiene que poner su granito de arena”, exhortó.
Pidió a todos los carabobeños, principalmente a las comunidades cercanas a los cauces de caños y ríos a respetar el ambiente. “Porque el daño ecológico no nos espera, el clima no nos va a esperar y tenemos que ir un paso delante de estos eventos ecológicos; y prepararnos para lo que viene”, instó.
Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor desplegó las 4F del Plan de Emprendimiento Comunitario en Teatro Municipal de Valencia
Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó que gracias a la articulación efectiva entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “Hemos venido brindado una protección y limpieza integral al río Cabriales, desde Mañonguito. Limpiando en las comunidades de Parque Kerdell y Centro-Norte. Agradecemos al liderazgo comunitario que ha sido fundamental en esta supervisión y limpieza del Río Cabriales”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
La máxima autoridad de Carabobo reiteró que Valencia se encuentra «sin novedad», “gracias a Dios, aquí en el centro de la ciudad. En años pasados tuvimos episodios muy importantes; gracias a estos mantenimientos que han realizado de manera articulada el Gobierno nacional, regional y municipal, hoy podemos decir que estamos sin novedad”, manifestó.
Además, el Gobernador anunció que será construido nuevamente el puente de Trapichito; punto de la ciudad de Valencia que cada temporada de lluvias se ve afectado, para evitar contingencias a causa de las precipitaciones.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Rafael Lacava anuncia remodelación del servicio de oftalmología de la Chet (+video)
Carabobo
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.
Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.
“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.
Sistema Integrado de Salud
Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.
“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.
Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.
Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness17 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes23 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes22 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos20 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma