Nacional
Gobernador de Mérida anunció que tiene covid-19

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó la tarde del lunes, 8 de noviembre, que dio positivo para coronavirus luego de realizarse la prueba.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señala que suspende sus actividades y apegándose a las recomendaciones de sus médicos, estará aislado guardando el debido reposo.
«Informo al pueblo de Mérida, que en el día de hoy 08/11/21 he dado positivo al examen de COVID-19. Atendiendo recomendación de mis médicos, he decidido guardar reposo y cumplir con protocolo de aislamiento. Con fe en Dios seguimos en defensa de Mérida», escribió Guevara en su cuenta de Twitter a las 5:58 p.m.
Informo al pueblo de Mérida, que en el día de hoy 08/11/21 he dado positivo al examen de Covid-19. Atendiendo recomendación de mis médicos, he decidido guardar reposo y cumplir con protocolo de aislamiento. Con fe en Dios seguimos en Defensa de Mérida.
— Ramón Guevara (@RamonGuevaraMRD) November 8, 2021
Desde hace dos semanas, el estado Mérida viene presentando un repunte de casos de coronavirus, por lo que, las autoridades sanitarias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, continúan haciendo un llamado a la población a cuidarse y no descuidar las medidas de protección por su propio bien.
Cabe destacar que, Guevara, actualmente es candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: Convite: Táchira y Zulia acumulan el mayor número de casos de hepatitis y meningitis
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política11 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes18 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política17 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes19 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)