Conéctese con nosotros

Internacional

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias

Publicado

el

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó este lunes algunas directrices mediante las cuales autoriza la reapertura de iglesias y lugares de culto en medio de la pandemia, luego de que el presidente Trump los considerara «esenciales» la semana pasada.

Según las directrices presentadas por el gobernador, destacan que las iglesias y demás casas de culto pueden reabrir solo si reciben la aprobación de los funcionarios de salud de sus respectivos condados, pero deben limitar la asistencia al 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.



Para reabrir las iglesias en California, el gobierno tuvo que establecer pautas de distanciamiento físico, así como nuevos protocolos de limpieza y desinfección; pero también alentar a todos a usar máscaras faciales y establecer parámetros para el canto y las recitaciones grupales.

Gobernador autoriza reabrir iglesias bajo ciertas directivas

Las directrices de Newsom, recomendaban marcas visibles para alentar el distanciamiento social o posiblemente asentar a las congregaciones en filas alternas. Los miembros de una familia, que viven en un mismo hogar podrían sentarse juntos; mientras que los demás se separarían.

Las directrices oficiales, instaron a las casas de culto a modificar la comunión compartida o prácticas similares, posiblemente evitando el uso de la copa común; recibiendo la comunión en la mano en lugar de la lengua o proporcionando artículos de comunión preenvasados en bancos.

En tres semanas, el Departamento de Salud evaluará el impacto de la reapertura de las Iglesias y casas de culto en la propagación del coronavirus, dijeron las autoridades. El intervalo de tres semanas permitiría a las instituciones religiosas; una semana para prepararse y reabrir y 14 días para el período de incubación de Covid-19.

La nueva guía aún alentaba a las organizaciones a continuar con los servicios y actividades en línea y a implementar medidas para proteger a los adultos mayores y a las personas con afecciones preexistentes.

Al considerar que las casas de culto eran esenciales el viernes, Trump amenazó con pasar sobre la autoridad de aquellos gobernadores que no les permitieran reabrir.


[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Pastores en California desafían al gobernador y reabren sus iglesias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído