Connect with us

Internacional

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias

Publicado

el

Gobernador de California autoriza reabrir las iglesias
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobernador de California, Gavin Newsom, publicó este lunes algunas directrices mediante las cuales autoriza la reapertura de iglesias y lugares de culto en medio de la pandemia, luego de que el presidente Trump los considerara “esenciales” la semana pasada.

Según las directrices presentadas por el gobernador, destacan que las iglesias y demás casas de culto pueden reabrir solo si reciben la aprobación de los funcionarios de salud de sus respectivos condados, pero deben limitar la asistencia al 25% de la capacidad o 100 personas, lo que sea menor.



Para reabrir las iglesias en California, el gobierno tuvo que establecer pautas de distanciamiento físico, así como nuevos protocolos de limpieza y desinfección; pero también alentar a todos a usar máscaras faciales y establecer parámetros para el canto y las recitaciones grupales.

Gobernador autoriza reabrir iglesias bajo ciertas directivas

Las directrices de Newsom, recomendaban marcas visibles para alentar el distanciamiento social o posiblemente asentar a las congregaciones en filas alternas. Los miembros de una familia, que viven en un mismo hogar podrían sentarse juntos; mientras que los demás se separarían.

Las directrices oficiales, instaron a las casas de culto a modificar la comunión compartida o prácticas similares, posiblemente evitando el uso de la copa común; recibiendo la comunión en la mano en lugar de la lengua o proporcionando artículos de comunión preenvasados en bancos.

En tres semanas, el Departamento de Salud evaluará el impacto de la reapertura de las Iglesias y casas de culto en la propagación del coronavirus, dijeron las autoridades. El intervalo de tres semanas permitiría a las instituciones religiosas; una semana para prepararse y reabrir y 14 días para el período de incubación de Covid-19.

La nueva guía aún alentaba a las organizaciones a continuar con los servicios y actividades en línea y a implementar medidas para proteger a los adultos mayores y a las personas con afecciones preexistentes.

Al considerar que las casas de culto eran esenciales el viernes, Trump amenazó con pasar sobre la autoridad de aquellos gobernadores que no les permitieran reabrir.


[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Pastores en California desafían al gobernador y reabren sus iglesias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído