Connect with us

Internacional

¡Peligro de muerte! Prohíben uso de hidroxicloroquina para enfermos de COVID-19

Publicado

el

Hidroxicloroquina fue suspendida - noticiasACN
Compartir

El uso de hidroxicloroquina fue suspendida para enfermos de coronavirus. El motivo: detectó un mayor índice de mortalidad para los que la usan para combatir la pandemia.

Así lo dio a conocer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; al anunciar este lunes 25 de mayo que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con este medicamento que es utilizada para la malaria

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet.

El estadio señaló que las mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina; usada habitualmente contra la malaria.

Hidroxicloroquina fue suspendida

Pero países como Brasil, entre otros han venido utilizando el medicamento y ahora se espera que frenen su aplicación, mientras se hacen otros estudios.

Lo que si pueden aplicar es la cloroquina, de la que la anterior es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS.

Igualmente están permitidas el antiviral remdesivir, medicamento que se usa contra el ébola; otra es la combinación de lopidavir y ritonavir, que es utilizada para los portadores de VIH.

También sigue en el mercado, el inferferon beta, que fue ideado para la esclerosis múltiple; pero también ha servido en parte para aliviar la pandemia, que ha infectado a más de 5 millones de personas y pasas las 300 mil muertes en el planeta.

Ya países como China, Alemania, Estados Unidos, Alemania, Francia, entre otros están la búsqueda por una vacuna, que según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud podría estar lista para dentro un año.

Hidroxicloroquina fue suspendida - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones de Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí en Washington (+ video)

Publicado

el

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí - noticiacn
Compartir

Un marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí, este domingo 25 de febrero, informó la Fuerza Aérea y las autoridades locales.

“El Departamento de Policía Metropolitana acudió a la cuadra 3500 de International Drive, NW, aproximadamente a la 1:00 p.m., para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos después de que un individuo se prendió fuego frente a una embajada en la cuadra”, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en un comunicado a CNN.

En un video del incidente, obtenido y revisado por CNN, el hombre se identifica como Aaron Bushnell y dice: “Ya no seré cómplice del genocidio” antes de continuar diciendo que lo que está a punto de hacer es mínimo en comparación con el sufrimiento de los palestinos.

Marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí

Luego coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita “Palestina libre” repetidamente. Finalmente se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

“Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”, le dijo a CNN Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El hombre fue transportado por DC Fire, el cuerpo de bomberos de Washington, y los servicios primarios de emergencia a un hospital local y permanece en condición crítica, dijo la Policía Metropolitana de Washington (MPD).

Un portavoz de la embajada de Israel dijo que “nadie del personal de la embajada resultó herido y está a salvo”.

Cuando los bomberos fueron enviados al lugar, el fuego ya había sido extinguido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, según Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

La Policía dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente.

En diciembre fue en el consulado de Israel en Atlanta

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”.

Igualmente se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Israel está librando una guerra contra Hamas en Gaza, después de los ataques terroristas del grupo el 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en Israel, según las autoridades israelíes. La respuesta ha matado a casi 30.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Ucrania conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa arropada por el G7 y la UE (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído