Conéctese con nosotros

Internacional

Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones de Estados Unidos

Publicado

el

Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones
Compartir

Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones de Estados Unidos, pues asegura que el Instituto de Virología chino de Wuhan; señalado de ser responsable de la pandemia que azota al mundo; dispone de tres cepas vivas de Coronavirus de murciélago, pero ninguna corresponde a la enfermedad Covid-19.

“Como todo el mundo, ni siquiera sabíamos que el virus existía“; declara Wang Yanyi, a la televisión pública china CGTN en una entrevista difundida este domingo pero realizada el 13 de mayo.

“Por lo tanto, ¿como podría haberse escapado de nuestro laboratorio?“, se pregunta; diciendo que las sospechas son “pura invención”.

Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones

Wang admite que el Instituto “había aislado y obtenido algunos coronavirus; a partir de murciélagos”.

“Tenemos tres cepas de virus vivos”, afirma Wang. Pero la similitud con el virus de la enfermedad Covid-19 “es de solo 79,8%”, precisa.

Para la mayoría de los científicos, el nuevo Coronavirus fue transmitido al hombre por un animal. Eso habría ocurrido en un mercado de la ciudad de Wuhan donde se venden animales silvestres vivos.

Pero la presencia del Instituto a algunos kilómetros de la ciudad alimenta la hipótesis de que el nuevo Coronavirus pudiera proceder de ahí.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; pide que se investigue esa hipótesis que por el momento no se apoya sobre ningún hecho concreto.

ACN/Primicia

No dejes de leer: Coronavirus en el mundo: Cinco millones de contagios y más de 342 mil muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído