Nacional
Gasolina subsidiada será solo para vehículos registrados en Plataforma Patria

Están por anunciar la segunda etapa del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina subsidiada en el país el cual solo será permitido para a los vehículos registrados en el sistema Patria.
Esta nueva modalidad entrará en vigencia en los próximos días, para adquirir el cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada será para los vehículos registrados en el sistema Patria; mientras los que tengan moto surtirán 60 litros, según lo publicado por el portal Última Noticias.
Actualmente, en la primera etapa del nuevo esquema de distribución toda persona puede adquirir el combustible sin ningún inconveniente; y registra un saldo negativo en el monedero gasolina de la plataforma.
Al finalizar el mes, el saldo se restablecerá a quienes tengan los vehículos registrados en el sistema; y que ya cuenten con las tres comprobaciones: placa correcta, propietario verificado y vehículo admitido.
De acuerdo a la información del portal de noticias Ultima Noticias, a partir de esta semana; la persona que no tiene vehículo y surte gasolina recibe un mensaje de texto invitándolo a registrar el carro para continuar seguir disfrutando del beneficio.
Es así como el sistema Patria alerta a sus usuarios que deben efectuar el censo en la sección “perfil”, opción “vehículo” del sistema; y el debido procedimiento ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) si el auto no está a su nombre.
Sin embargo, algunas personas han reportado que se le ha asignado 60 litros o menos en vez de los 120 correspondientes. Estos casos corresponden a personas que registraron recientemente un vehículo en el sistema sin estar al día la propiedad en el INTT.
Se espera que el sistema actualice le otorgue los 120 litros, y además deberá solicitar el permiso temporal al INTT para poder seguir recibiendo el subsidio.
En el caso de las empresas, se tiene previsto la realización de un censo para que realicen el registro de sus vehículos, pero por ahora solo tienen acceso al combustible a precio internacional.
¿Cómo consultar el saldo de la gasolina?
Verificar los litros de combustible subsidiado con los que cuenta es muy fácil, pues el sistema Patria activó la mensajería de texto para que la gente lleve la cuenta de su monedero gasolina.
Los usuarios deben enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Si el teléfono está asociado a más de un usuario se tiene incluir el número de cédula; y en pocos segundos recibirá un mensaje indicándole a la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, la cual puede recibir en cualquier estación a través del sistema BiopagoPDV.
ACN/ Últimas Noticias
No dejes de leer: Opciones de Pago de Gasolina a través de Plataforma Patria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela tiene 550 playas aptas para Semana Santa 2025

Los temporadistas cuentan con 510 playas aptas para Semana Santa 2025 en todo el territorio nacional para su disfrute, así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrante de Paz, general Endes Palencia, a través de una entrevista en el programa «Al Aire», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Palencia también destacó que se cuenta con «44 parques nacionales disponibles, 38 monumentos naturales, 55 parques recreacionales que repercuten en 133 lugares idóneos a escala nacional».
Asimismo, recalcó en esta Semana Mayor están activos y en completa vigilancia 3 mil 51 Cuadrantes de Paz direccionados a los cinco mil 338 circuitos comunales.
También puede leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
510 playas aptas para Semana Santa
Vale recordar que desde el fin de semana pasado, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados, sobre todo en los estados que tienen costas para resguardar a los propios y visitantes.
La recomendación para los temporadistas es a tomar todas las precauciones debidas tanto en las carreteras como en los lugares donde disfrutan para evitar accidentes o daños que lamentar.
Prohíben hacer parrillas y usar bombonas…
Es común observar a los bañistas realizar parrillas, sopas u otros alimentos usando leña o carbón a orillas de playas. Sin embargo, durante esta Semana Santa 2025, la Policía del Municipio Urbaneja (Lechería), estado Anzoátegui, han informado que estas acciones estarán prohibidas en sus costas.
Las playas de Lechería son uno de los destinos turísticos más visitados por los venezolanos durante las temporadas de asueto, por lo que las autoridades despliegan operativos especiales que buscan garantizar la seguridad a la población.
Normativas a cumplir
- Colocar la basura en los recipientes dispuestos para ello
- No hacer parrillas ni fogatas ni usar bombonas de gas
- No ingresar a los rompeolas (malecones)
- Evitar el consumo excesivo de alcohol
- Padres y representantes con niños estar al pendiente de estos y deben pasar por los puntos de control para su debida identificación con brazaletes
- No ingresar con vehículos a las playas
- Durante la Semana Santa, las autoridades refuerzan las normas en las playas para garantizar la seguridad y el respeto por el entorno. Se prohíbe el consumo excesivo de alcohol, el ingreso de envases de vidrio y la realización de fogatas en zonas no autorizadas. Además, se solicita a los visitantes recoger sus desechos y respetar los horarios establecidos por los organismos de seguridad. El uso de salvavidas en áreas habilitadas para el baño y la atención a las señales de bandera también son medidas clave. Estas acciones buscan proteger tanto a los turistas como al ecosistema costero.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo