Política
Freddy Bernal pidió abrir investigación contra Laidy Gómez

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió al Poder Judicial abrir una investigación contra la exgobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, por supuesta corrupción durante su gestión.
“Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho, y pido a la Fiscalía activarse”, afirmó Bernal.
Asimismo, acusó a Gómez de desvalijar la Gobernación durante sus años de mandato y de hacer un “desastre administrativo”, reseñó La Nación.
“¡Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación. Usted es indolente”, expresó.
Destacó que como parte de sus funciones su deber es “velar y proteger los bienes del estado”, y de los tachirenses.
Investigación Laidy Gómez
Insistió en que Gómez “destruyó el patrimonio del Táchira”, por lo que deberá comparecer ante la ley.
Bernal también hizo referencia a las presuntas irregularidades en el manejo de Corposalud y la Lotería del Táchira. Sobre la primera cuestionó toda la gestión de la red hospitalaria, así como eventos de supuesta corrupción.
Además, aseveró que encontró el Hospital Central de San Cristóbal en “deplorables condiciones” y negligencias administrativas.
“Me informaron que desde hace tres años había 80 personas esperando para operarse; ¡qué desidia y abandono!”, declaró el mandatario regional.
Sobre la Lotería del Táchira, denunció la quiebra y desvalijamiento de las instalaciones.
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Academia Puerto Cabello retorna al triunfo y Carabobo FC empata (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional19 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional5 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo