Deportes
Conoce actuación final del ciclismo criollo en Vuelta a San Juan

Finalizó la Vuelta a San Juan y Venezuela cerró su participación con todos sus pedalistas en acción en lo que fue su primera participación en la cita argentina que contó con ciclista de talla mundial y lo ganó la sensación belga Remco Evenepoel.
La divisa criolla la comandó José Rujano, el mejor ubicado en seis de las siete etapas que duró la competencia.
El corredor merideño cerró en el séptimo tramo en la casilla 68 con el mismo guarismo que el ganador del tramo, el colombiano Fernando Gaviria, quien sumó el tercer lauro de la cita y el séptimo desde que participa en la contienda.
En ese último tramo, Anderson Paredes pasó en el puesto 44 con el mismo tiempo que Gaviria. Por su parte Máximo Rojas cruzó 50 (MT). Clever Martínez 66 (MT).
Luego pasó Eduin Becerra, de 79 (MT) y José Alarcón 89 (MT).
Finalizó la Vuelta a San Juan
Las posiciones finales en la general, dejó al belga Evenpoel, del equipo Deceunick-Quick Steep, con tiempo general de 23 horas, 13 minutos y 59 segundos.
Lo escoltaron en el podio el italiano Filippo Ganna con retraso de 33 segundos y lo cerró el siempre combativo español Óscar Sevilla (Medellín) a 1’01».
Ubicación criolla
La selección venezolana la comandó Rujano al cerrar en el puesto 21 a 5 minutos t 21 segundos para el veterano corredor de 37 años de edad.
Por su parte, Becerra concluyó 32 (a 7’05»); Paredes 49 (a 13’29»); Alarcón 50 (a 14’08»); Martínez 77 (23’06») y Rojas 133 (a 50’14»).
Ahora al Tour Colombia
La divisa venezolana tiene ahora en la agenda competir en el Tour Colombia 2020 que tiene como fecha del 11 al 16 de febrero donde participarán ciclistas de talla mundial.
Por Colombia estará Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia del año pasado, entre otros otros.
Así finalizó Tour de San Juan
Clasificación etapa 7
1. Fernando Gaviria (COL/Emirates) 2h58:03
2. Peter Sagan (SVK/Bora) m.t.
3. Álvaro Hodeg (COL/Quick Step) m.t.
4. Manuel Belletti (ITA/Androni) m.t.
5. Hugo Hofstetter (FRA/Israel Nation) m.t.
6. Rudy Barbier (FRA/Israel Nation) m.t.
7. Davide Apollonio (ITA/Amore e Vita) m.t.
8. Sebastián Mora (ESP/Movistar) m.t.
9. Nelson Soto (COL/Colombia) m.t.
10. Marco Benfatto (ITA/Bardiani) m.t.
44. Anderson Paredes (Venezuela) m.t
50. Máximo Rojas (Venezuela) m.t.
66. Clever Martínez (Venezuela( m.t.
68. José Rujano (Venezuela) m.t.
79. Eduin Becerra (Venezuela) m.t.
89. José Alarcón (Venezuela) m.t.
Clasificación general
1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 23h13:59
2. Filippo Ganna (ITA/Selección italiana) + 0:33
3. Oscar Sevilla (ESP/Team Medellín) + 1:01
4. Brandon McNulty (USA/UAE) + 1:21
5. Miguel Florez (COL/Androni) + 2:11
6. Nelson Oliveira (POR/Movistar) + 2:27
7. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) + 2:28
8. César Paredes (COL/Medellín) + 2:36
9. Gavin Mannion (USA/Rally Cycling) + 2:53
10. Juan Pablo Dotti (ARG/SEP) + 3:05
21. José Rujano (Venezuela) + 5:21
32. Eduin Becerrra (Venezuela) + 7:05
49. Anderson Paredes (Venezuela) + 13:29
50. José Alarcón (Venezuela) + 14:08
77. Clever Martínez (Venezuela) + 23:06
133. Máximo Rojas (Venezuela) + 50:14
ACN/MAS
No deje de leer: Cardenales de Lara sumó segunda victoria y lidera Serie del Caribe
Deportes
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.
Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.
El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen
La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.
De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.
Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.
Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.
No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo24 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)