Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB detuvo a falsificadores de dólares en Táchira

Publicado

el

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares - noticiacn
Foto: Referencias
Compartir

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira por la posesión de 6.000 bolsas llenas de billetes venezolanos fuera de circulación, que pretendían trasladar a Colombia para convertirlos en dólares falsos, informó este viernes 11 de agosto el comandante general del ente castrense, Elio Estrada.

Explicó que los agentes de la GNB, un cuerpo que forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encontraron el dinero dentro de un depósito ubicado en el municipio Junín, una localidad cercana a Colombia.

Los detenidos tenían almacenados billetes de diferentes denominaciones del cono monetario antiguo, inservible para realizar pagos, con el objetivo de trasladarlos «de manera clandestina» a Colombia, «para transformarlos en dólares falsos y luego estafar al pueblo», indicó Estrada en Instagram.

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares

En los últimos 15 años, Venezuela ha sustituido en tres ocasiones las familias de billetes, los cuales pierden rápidamente su poder de compra debido a la acelerada inflación, la más alta del mundo, que cerró 2022 en 234 %, y a la constante devaluación de la moneda local frente al dólar, el signo con el que se completan la mayoría de las transacciones en el país.

El operativo se saldó con la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado, y la detención de los cuatro sujetos, que se mantienen a la espera de un proceso judicial.

En julio pasado, la GNB detuvo en la misma región a un venezolano que ingresó a su país andando, procedente de Colombia, con 148.700 dólares falsos que intentó esconder dentro de un radio portátil.

La FANB ha reforzado la vigilancia policial y militar en la frontera con Colombia en el último año, cuando se incrementó el intercambio comercial y el flujo de personas entre los países luego de un restablecimiento de las relaciones bilaterales, que pasaron cerca de cuatro años suspendidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condenan a prisión a joven venezolana por trata de personas en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Publicado

el

Condenado a 17 años por abusar de sus 2 hermanas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Táchira emitió condena de 17 años y 6 meses de prisión para Samuel David Sierra Vanegas (25), luego de admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de sus hermanas de 12 y 15 años de edad, informó Fiscalía.

Por este caso también resultó condenada Ana Jacqueline Vanegas Porras (50), quien estuvo al tanto de los hechos y no realizó ninguna denuncia ante las autoridades.

Tal hecho lo descubrieron el 25 de octubre de 2023 tras una denuncia hecha por un pariente de las víctimas ante la Policía de Táchira (Politáchira) donde reportó que el sujeto había abusado de su hermana de 12 años.

También puede leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas

El hecho ocurrió ocho días antes, cuando el victimario llegó a su vivienda en el sector Chururú del municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), en estado Táchira, donde la abusó, según reseña varios portales de noticias en el país.

También se supone que siete años antes había ocurrido un episodio similar; y que la progenitora de Sierra lo echó del inmueble sin reportarlo ante las autoridades.

Tras la entrevista hecha ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se comprobó lo mencionado por la primera víctima; además de que se descubrió que Sierra Vanegas también había abusado a su otra hermana de 15 años de edad.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído