Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB detuvo a falsificadores de dólares en Táchira

Publicado

el

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares - noticiacn
Foto: Referencias
Compartir

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira por la posesión de 6.000 bolsas llenas de billetes venezolanos fuera de circulación, que pretendían trasladar a Colombia para convertirlos en dólares falsos, informó este viernes 11 de agosto el comandante general del ente castrense, Elio Estrada.

Explicó que los agentes de la GNB, un cuerpo que forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encontraron el dinero dentro de un depósito ubicado en el municipio Junín, una localidad cercana a Colombia.

Los detenidos tenían almacenados billetes de diferentes denominaciones del cono monetario antiguo, inservible para realizar pagos, con el objetivo de trasladarlos «de manera clandestina» a Colombia, «para transformarlos en dólares falsos y luego estafar al pueblo», indicó Estrada en Instagram.

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares

En los últimos 15 años, Venezuela ha sustituido en tres ocasiones las familias de billetes, los cuales pierden rápidamente su poder de compra debido a la acelerada inflación, la más alta del mundo, que cerró 2022 en 234 %, y a la constante devaluación de la moneda local frente al dólar, el signo con el que se completan la mayoría de las transacciones en el país.

El operativo se saldó con la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado, y la detención de los cuatro sujetos, que se mantienen a la espera de un proceso judicial.

En julio pasado, la GNB detuvo en la misma región a un venezolano que ingresó a su país andando, procedente de Colombia, con 148.700 dólares falsos que intentó esconder dentro de un radio portátil.

La FANB ha reforzado la vigilancia policial y militar en la frontera con Colombia en el último año, cuando se incrementó el intercambio comercial y el flujo de personas entre los países luego de un restablecimiento de las relaciones bilaterales, que pasaron cerca de cuatro años suspendidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condenan a prisión a joven venezolana por trata de personas en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

Publicado

el

PNB detuvo funcionarios en Zulia - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios en Zulia, por sustraer 1435 dólares a un Joven en la alcabala de Sinamaica, cuando retornaba de Colombia para Maracaibo. La detención y el posterior acto de degrado quedó grabado por la PNB y difundido en las redes sociales,

Los aprehendidos quedaron identificados como David Jesús Reyes Lozano, inspector (CPNB), Yoban José Pérez Silva, primer Oficial (CPNB) y Kender De Jesús Sencial Pirela, agente (CPNB).

La víctima del robo, identificado como Román Rodríguez, hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Relató que el 13 de abril, cuando se trasladaba de Colombia a Maracaibo, fue interceptado en el punto de control de Sinamaica, municipio Guajira, estado Zulia, por tres funcionarios de la PNB.

Detenidos PNB

Explicó que los mismos lo requisaron por más de 30 minutos, y al no tener carga en su teléfono le pidieron que encendiera y desbloqueara su laptop, al ver las copias de la cédula de su mamá y papá, lo acusaron de estar usurpando identidad por lo que lo iban detener.

Así mismo el denunciante relató que los policías le preguntaron qué, cuánto valía su libertad porque se dieron cuenta que llevaba consigo los 1.435 mil dólares. Dijo que luego de eso lo intimidaron y presionaron con llevarlo preso por lo que tuvo que entregarle los dólares.

“Me amenazó diciéndome que me iban a sembrar ‘ciertas cosas’ y preferí darles mi dinero antes que me hicieran algo”, relata.

Alegó que el dinero “lo tenía para una operación”, que el policía “se autocobró” y que siempre tuvo las divisas “en sus manos”.

De acuerdo a lo indicado por el Comandante General Rubén Santiago, en su red social Instagram, la PNB al tener conocimiento del hecho, realizaron un arduo trabajo investigativo sobre la conducta de los acusados. En este sentido pudieron determinar que los tres efectivos estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto.

“Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos”, resaltó.

 

Con información de: El regional dle Sulia / RR. SS.

No dejes de leer: Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído