Connect with us

Sucesos

GNB detuvo a falsificadores de dólares en Táchira

Publicado

el

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares - noticiacn
Foto: Referencias
Compartir

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira por la posesión de 6.000 bolsas llenas de billetes venezolanos fuera de circulación, que pretendían trasladar a Colombia para convertirlos en dólares falsos, informó este viernes 11 de agosto el comandante general del ente castrense, Elio Estrada.

Explicó que los agentes de la GNB, un cuerpo que forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encontraron el dinero dentro de un depósito ubicado en el municipio Junín, una localidad cercana a Colombia.

Los detenidos tenían almacenados billetes de diferentes denominaciones del cono monetario antiguo, inservible para realizar pagos, con el objetivo de trasladarlos “de manera clandestina” a Colombia, “para transformarlos en dólares falsos y luego estafar al pueblo”, indicó Estrada en Instagram.

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares

En los últimos 15 años, Venezuela ha sustituido en tres ocasiones las familias de billetes, los cuales pierden rápidamente su poder de compra debido a la acelerada inflación, la más alta del mundo, que cerró 2022 en 234 %, y a la constante devaluación de la moneda local frente al dólar, el signo con el que se completan la mayoría de las transacciones en el país.

El operativo se saldó con la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado, y la detención de los cuatro sujetos, que se mantienen a la espera de un proceso judicial.

En julio pasado, la GNB detuvo en la misma región a un venezolano que ingresó a su país andando, procedente de Colombia, con 148.700 dólares falsos que intentó esconder dentro de un radio portátil.

La FANB ha reforzado la vigilancia policial y militar en la frontera con Colombia en el último año, cuando se incrementó el intercambio comercial y el flujo de personas entre los países luego de un restablecimiento de las relaciones bilaterales, que pasaron cerca de cuatro años suspendidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Condenan a prisión a joven venezolana por trata de personas en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Publicado

el

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

 La madre y el padrastro de dos niños fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, como responsables del infanticidio de los menores.

Los implicados responden a los nombres de Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años. Las autoridades determinaron su responsabilidad la muerte de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.

El caso se conoció tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas. En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. Fue a ingerir bebidas alcohólicas con su ex pareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solos a los niños.

Estos para el momento se encontraban durmiendo y la mujer les cerró la puerta principal con candado por la parte externa. Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Lograron ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, lugar donde falleció. Cabe destacar que el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio lo provocó el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años. Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con el otro hombre.

Roció combustible y posteriormente prendió fuego

Al llegar al sitio donde estaba la mujer le advirtió que se retirara del lugar y se devolviera a su casa o de lo contrario se arrepentiría; a lo cual ésta hizo caso omiso. Josué sabía que los niños se encontraban en la vivienda; motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

Al momento de su detención, Meneses se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de ACN/GW

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído