Conéctese con nosotros

Nacional

FANB exige la liberación de ocho militares secuestrados por grupos armados colombianos

Publicado

el

FANB exigió la liberación de 8 militares - noticiacn
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB exigió la liberación de 8 militares secuestrados desde hace casi un mes, aunque el ente castrense venezolano evitó identificar a los grupos armados colombianos, en medio de los combates que se registran desde marzo en el estado de Apure.

En un vídeo difundo por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter; cientos de militares exigen la liberación de sus compañeros bajo el grito: «Apure es nuestro, liberen a los patriotas».

El ministro, que acompañó el vídeo con el mensaje:»¡Basta de chantaje!»; no precisó cómo van las negociaciones para la liberación ni si los secuestradores piden algo a cambio de liberar a los rehenes.

FANB exigió la liberación de 8 militares

Según la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Defensa, durante el jueves 1.500 cadetes «participaron en maniobras tácticas militares»; en un fuerte ubicado en el estado central de Miranda, una actividad que estuvo encabezada por el ministro de Defensa.

Desde allí, Padrino López indicó que lo que «ocurre en Apure es una amenaza que ha tenido su génesis en Colombia, un país con 60 años de conflictos de carácter ideológico, armado, violento y al que se le ha metido por los costados el asunto del narcotráfico».

«Esos conflictos que buscan fragmentar al Estado venezolano y quitarnos un trozo de territorio (…) Si nosotros no los detenemos, en pocos años podríamos estar viendo una Venezuela completamente desintegrada. Eso NO lo podemos permitir»; agregó.

Trabajan para que regresen a sus casas

Padrino López remarcó que la FANB espera por la liberación de los ochos «soldados venezolanos secuestrados por esos grupos delincuenciales colombianos»; dijo que están haciendo «todo lo conducente» para que regresen a sus casas, sin dar detalles.

Desde el pasado 21 de marzo, Apure es el centro de enfrentamientos entre la Fuerza Armada venezolana y grupos armados; que la oposición y ONG aseguran que se trata de un grupo disidente de la extinta FARC.

Según un comunicado que recibió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); los militares venezolanos secuestrados fueron capturados el pasado 23 de abril.

La Fuerza Armada venezolana, que mantiene una opacidad sobre cómo avanzan los combates; confirmó el secuestro el sábado pasado y anunció que trabajaría con el CICR para su liberación.

De momento, se desconoce el número de bajas totales en medio de estos conflictos, aunque el ministro ha hablado de «varias»; mientras que la ONG Fundaredes denuncia la desaparición de tres militares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolanas serán indemnizadas por afectaciones de prótesis mamarias PIP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído