Conéctese con nosotros

Nacional

Venezolanas serán indemnizadas por afectaciones de prótesis mamarias PIP

Publicado

el

Indemnización implantes PIP - ACN
Compartir

La Corte de Apelaciones de París sentenció este jueves que la empresa certificadora alemana TUV Rheinland, pague una indemnización completa a todas las víctimas de los implantes mamarios franceses de la marca Poly Implant Prothèse (PIP)

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), Roberto León Parilli, informó que 5.000 mujeres venezolanas serán indemnizadas por Francia, tras las afectaciones causadas por las prótesis mamarias PIP, que pueden superar los 7.000 euros.


Desde hace más de dos años, Anauco ha podido pagar a más de 1.200 mujeres indemnizaciones provisionales de los tribunales como medida cautelar.

León indicó que fueron presentados en el juicio TUV-1, 600 casos de mujeres.

En el caso de los juicios TUV-2 y TUV-3 recibieron su indemnización preliminar según sentencia del 11 de febrero de 2021, que ratifica en apelación la sentencia de primera instancia y se están elevando los peritajes para que reciban la segunda parte.

Asimismo, indicó que esperan por el TUV-4 que tienen sentencia el 11 de junio de este año, “allí esperamos que acuerden su indemnización preliminar”.

El presidente de Anauco explicó que va en curso un juicio TUV-5 “todavía está adhiriendo personas”.

Indemnización por implantes PIP

Es por ello que hizo una llamado a todas las venezolanas que tengan estas prótesis que se pueden sumar a través de las redes de Anauco; donde serán orientadas para presentar el recurso en Francia. “En este caso van más 1.300 mujeres”.

En el año 2010 fueron declaradas como de alto riesgo las prótesis PIP . Los implantes fueron fabricados con un gel no certificado para uso médico y que se ha probado que causa severos problemas al organismo cuando hay rotura de la prótesis y el líquido entra en contacto con el cuerpo.

León explicó que el caso llamó la atención, porque en Venezuela junto con Colombia se registraron la mayor cantidad de víctimas en el mundo.

En Venezuela, se estima que hay 40.000 víctimas, “esto se debe a que en algún momento a través; de una distribución masiva y le fueron colocadas a muchas venezolanas en el país”.

Desde 2010, se han aplicado una cantidad de demandas. La empresa fabricante se declaró culpable y pagó su pena.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Zara, Bershka y Pull&Bear cambiarán de nombre y mantienen a sus empleados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído