Nacional
FANB activó dispositivo de seguridad en zonas fronterizas con Aracua

Tras los enfrentamientos registrados entre la Farc y el ELN, que hasta el momento ha dejado 23 muertos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó un dispositivo de seguridad en zonas fronterizas con Arauca en Colombia.
Vía Twitter, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, informó que efectivos de la FANB, “Han elevado sus niveles de alerta”; por el conflicto armado entre disidentes de la Farc y miembros del ELN que se disputan el territorio del Arauca, un departamento petrolero.
Padrino López, añadió que con el despliegue de la FANB buscan “proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.
Asimismo, aprovechó para responderle al presidente de Colombia, Iván Duque; quien dijo que los irregulares se “resguardan en territorio venezolano”.
“¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea ‘fuerzas de élite’, envía batallones a la frontera; ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc. Mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”, apuntó
¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea “fuerzas de élite”, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca (1/3) pic.twitter.com/AyrHEt4QuR
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 4, 2022
FANB desplegó dispositivo en zonas fronterizas con Arauca
“¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas; nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”, tuiteó el funcionario venezolano, rechazando la versión del presidente colombiano.
Recordemos que en las últimas horas se ha presentado una serie de homicidios en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita del mencionado departamento colombiano; tras una serie de enfrentamientos entre grupos armados. Dicha situación además ha dejado unos 2.000 desplazados.
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Al menos 17 muertos por enfrentamiento entre las FARC y ELN en Arauca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos13 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Internacional24 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes22 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)