Nacional
Comenzó Plan de Refuerzo de Vacunación contra el covid en Venezuela (+ vídeo)
Comenzó vacunación de refuerzo contra el covid, ayer lunes 3 de enero, según lo dio a conocer el ministro de Salud Carlos Alvarado; con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia.
«Estamos cumpliendo lo que nos instruyó el presidente Nicolás Maduro empezando la vacunación de refuerzo tan necesaria para mantener el control, que hasta el momento tenemos, de la pandemia en Venezuela, (con) cinco casos por cada 100.000 habitantes, y para poder mantener eso tenemos que vacunarnos»; señaló el ministro en una transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Alvarado aseguró que el país cuenta con todas las dosis necesarias para el refuerzo y que esta semana se inmunizarán a los médicos y enfermeras que están en contacto directo con pacientes diagnosticados con el virus; a continuación, el resto de trabajadores de la salud, incluidos los paramédicos y bomberos. A partir de la próxima semana, incluirán a los mayores de 60 años.
Comenzó vacunación de refuerzo contra el covid
«La tercera semana de enero, (se vacunarán) pacientes menores de 60 años que tengan alguna enfermedad asociada que pueda aumentar el riesgo de complicarse si adquiere la enfermedad, y la semana de arriba (siguiente), el personal que trabaje con público. Ya a partir de febrero el resto de la población que ya tenga más de 6 meses de haberse puesto la vacuna»; explicó.
Asimismo, dijo que estos primeros días, se vacunará en hospitales, clínicas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI); la semana que viene será en todos los centros de inoculación habilitados en el país.
Vicepresidenta desde el Hospital Universitario
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre el inicio el proceso del Plan de Refuerzo de Vacunación en todo el territorio nacional en una primera fase para el personal del sector salud.
Desde el Hospital Universitario Periférico Dr. Miguel Ángel Rangel de Caracas, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Armando Marín y la directiva del centro de salud, explicó que el mencionado centro de salud cuenta con 1.068 trabajadores que van hacer vacunados.
“A partir de esta semana, lunes 3 de enero, todo el personal en los establecimientos de salud pública y las clínicas privadas, deben ponerse la vacuna de refuerzo, en el caso de que hayan transcurridos los seis meses respectivos”, precisó.
Impresiones
Sin embargo, este lunes empezó el proceso de inmunización en el hotel Alba Caracas; sin distinguir entre personas mayores de 60 años o personal de salud.
Claret Rodríguez, de 43 años; acudió en la mañana al hotel para recibir la tercera dosis de la vacuna como una forma de prevención y protección para ella y sus familiares.
«(Es) una manera de proteger al pueblo venezolano contra la covid-19. Es una medida de prevención porque me he puesto mis dos dosis en el momento que corresponde»; expresó a Efe.
Jesús Restrepo también acudió al hotel y aseguró a Efe que el proceso para recibir la vacuna es «ligero»; hizo un llamado al resto de los venezolanos para que se inmunicen.
«Falta que venga mucha gente a vacunarse (…) Le digo a la gente que venga a vacunarse porque es indispensable para que se acabe este bendito mal, porque sino vamos a seguir con esto»; añadió.
ACN/MAS/EFE/VTV
No deje de leer: Desmienten rumores de reinicio de método 7+7 este lunes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


