Conéctese con nosotros

Sucesos

Los falsos migrantes que «liquidan» todo en dólares y te asesinan

Publicado

el

Falsos migrantes - ACN
Compartir

Una modalidad delictiva conformada por falsos migrantes que liquidan todos sus bienes en dólares preocupa alas autoriaddes y siembra las calles de sangre.

Hace algunos días a un comerciante valenciano lo asesinaron. En ese mismo episodio acribillaron a sus  dos acompañantes tras al ser engañados a través de la mortal estafa por internet.

Las víctimas salieron de la ciudad de Valencia con destino al estado Miranda. Pretendían para cerrar un tentador negocio que hallaron en Internet. El perfil de Instagram de la falsa vendedora refería: ¡Me voy del país y remato todo”.

Entre las ofertas de la mujer asesina se encontraba una camioneta Toyota, modelo 4Runner con escaso kilometraje. Al llegar al municipio Carrizal las víctimas se encontraron con la insospechada mujer y le pidió que se dirigieran a su casa para mostrarle la camioneta.

Sin embargo, cuando los agraviados transitaban por el sector Las Brisas, cuatro motorizados armados los interceptaron. Los despojaron de 12.000 dólares y les dispararon. Las víctimas quedaron en el interior de una camioneta Gran Vitara mientras los homicidas desaparecían.

Habían caído en la nueva mortal estafa que prolifera en las redes sociales. Se trata de falsos migrantes quienes por lo general se aprovechan el extraordinario éxodo de los venezolanos para pescar a sus víctimas.

Aducen que les quedan pocos días en el país y que rematan todos sus bienes. Otros alegan que necesitan recursos para costear operaciones o tratamientos médicos debido a la crisis hospitalaria.

Sin embargo, para los investigadores de homicidios existe un patrón común: todos venden en dólares. Tampoco aceptan transferencias porque los pueden rastrear.

Falsos migrantes

Además utilizan a mujeres como intermediarias. De esa manera no despiertan sospechas. De igual forma las transacciones que pactan en lugares públicos y centros comerciales  que generan confianza en las víctimas.

El atrevimiento no tiene límites. En algunos casos la estafa se pacta en los alrededores de estaciones policiales por solicitud de los mismos asesinos. De esa manera se garantizan que los compradores acudan confiados y con los dólares en la mano.

Se ha detectado que en oportunidades los delincuentes aseguran estar apremiados por su inminente marcha del país. Dicen que no les importa bajar el precio y cuanto antes se cierre el negocio, mejor.

De acuerdo con los modus operandi más usuales, los tiradores llegan cuando la víctima muestra el dinero. En ese instante aparecen y cargan con el patrimonio de la víctima. Si opone resistencia no tiene oportunidad de sobrevivir. Ya el robo y tal vez el homicidio se ha materializado.

El más reciente crimen describe la osadía de los antisociales. Citaron a los esposos militares frente a la subdelegación del Cicpc en Las Tejerías para cerrar la venta de un vehículo.

Sin embargo, antes de concretarse la cita, mediante un mensaje de texto se cambió el lugar. Ya la pareja conformada por el capitán activo de la Aviación Jackson Greyber Romero Macías y la primer teniente del Ejército Ranmary Maryerlin Ramírez Ramírez, había salido de su residencia situada en Catia, Caracas.

Llegaron a la panadería “Pan Sobao” y delante de testigos les quitaron los dólares y la vida. Los expertos recomiendan evitar hacer negocios con desconocidos, pero concuerdan que en ocasiones la codicia y el deseo de obtener un bien por debajo de su valor real son tentadores.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

Publicado

el

El Loco You - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Loco You fue arrollado este lunes 2 de junio en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia, del estado Carabobo

Ricardo Gil, mejo conocido como El Loco You, se encontraba en su acostumbrada jornada para pedir recursos en las unidades de transporte público de la zona cuando fue embestido por un motorizado, en horas del mediodía de este lunes.

De acuerdo a lo informado a Radio América, alrededor del mediodía paramédicos llegaron en una ambulancia y subieron a Gil al vehículo rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

También puede leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)

El Loco You fue arrollado

Hasta el momento, se desconoce si el responsable del arrollamiento se encuentra detenido. En fotografías, se puede ver al lesionado, quien es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, tendido en el pavimento boca abajo, con un termo en su mano izquierda y los folletos que suele repartir en las camioneticas explicando su patología.

En el asfalto, también se visibiliza un pequeño charco de sangre. Los especialistas deberán realizar varios exámenes de radiológicos para determinar la gravedad de las heridas del «El Loco You».

El Loco You - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Radio América

No deje de leer: Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído