Conéctese con nosotros

Sucesos

Los falsos migrantes que «liquidan» todo en dólares y te asesinan

Publicado

el

Falsos migrantes - ACN
Compartir

Una modalidad delictiva conformada por falsos migrantes que liquidan todos sus bienes en dólares preocupa alas autoriaddes y siembra las calles de sangre.

Hace algunos días a un comerciante valenciano lo asesinaron. En ese mismo episodio acribillaron a sus  dos acompañantes tras al ser engañados a través de la mortal estafa por internet.

Las víctimas salieron de la ciudad de Valencia con destino al estado Miranda. Pretendían para cerrar un tentador negocio que hallaron en Internet. El perfil de Instagram de la falsa vendedora refería: ¡Me voy del país y remato todo”.

Entre las ofertas de la mujer asesina se encontraba una camioneta Toyota, modelo 4Runner con escaso kilometraje. Al llegar al municipio Carrizal las víctimas se encontraron con la insospechada mujer y le pidió que se dirigieran a su casa para mostrarle la camioneta.

Sin embargo, cuando los agraviados transitaban por el sector Las Brisas, cuatro motorizados armados los interceptaron. Los despojaron de 12.000 dólares y les dispararon. Las víctimas quedaron en el interior de una camioneta Gran Vitara mientras los homicidas desaparecían.

Habían caído en la nueva mortal estafa que prolifera en las redes sociales. Se trata de falsos migrantes quienes por lo general se aprovechan el extraordinario éxodo de los venezolanos para pescar a sus víctimas.

Aducen que les quedan pocos días en el país y que rematan todos sus bienes. Otros alegan que necesitan recursos para costear operaciones o tratamientos médicos debido a la crisis hospitalaria.

Sin embargo, para los investigadores de homicidios existe un patrón común: todos venden en dólares. Tampoco aceptan transferencias porque los pueden rastrear.

Falsos migrantes

Además utilizan a mujeres como intermediarias. De esa manera no despiertan sospechas. De igual forma las transacciones que pactan en lugares públicos y centros comerciales  que generan confianza en las víctimas.

El atrevimiento no tiene límites. En algunos casos la estafa se pacta en los alrededores de estaciones policiales por solicitud de los mismos asesinos. De esa manera se garantizan que los compradores acudan confiados y con los dólares en la mano.

Se ha detectado que en oportunidades los delincuentes aseguran estar apremiados por su inminente marcha del país. Dicen que no les importa bajar el precio y cuanto antes se cierre el negocio, mejor.

De acuerdo con los modus operandi más usuales, los tiradores llegan cuando la víctima muestra el dinero. En ese instante aparecen y cargan con el patrimonio de la víctima. Si opone resistencia no tiene oportunidad de sobrevivir. Ya el robo y tal vez el homicidio se ha materializado.

El más reciente crimen describe la osadía de los antisociales. Citaron a los esposos militares frente a la subdelegación del Cicpc en Las Tejerías para cerrar la venta de un vehículo.

Sin embargo, antes de concretarse la cita, mediante un mensaje de texto se cambió el lugar. Ya la pareja conformada por el capitán activo de la Aviación Jackson Greyber Romero Macías y la primer teniente del Ejército Ranmary Maryerlin Ramírez Ramírez, había salido de su residencia situada en Catia, Caracas.

Llegaron a la panadería “Pan Sobao” y delante de testigos les quitaron los dólares y la vida. Los expertos recomiendan evitar hacer negocios con desconocidos, pero concuerdan que en ocasiones la codicia y el deseo de obtener un bien por debajo de su valor real son tentadores.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído