Conéctese con nosotros

Sucesos

Siete detenidos en Italia por provocar muerte de seis personas

Publicado

el

siete detenidos en italia- acn
Foto: EFE.
Compartir

Siete detenidos en Italia acusados por homicidio imprudente, luego de usar presuntamente espray de pimienta; para robar durante un concierto el año pasado con más de 100 personas presentes, entre ellos, adolescentes.

La Policía de Italia, anunció sobre las detenciones este sábado, casi ocho meses después de que un concierto de rap; en la ciudad de Ancona, ubicado en la costa del Mar Adriático; terminara en tragedia específicamente el 8 de diciembre.

Los siete detenidos en Italia, con edades comprendidas entre 19 y 22 años y un séptimo que no actuó, pero era el coordinador de las operación; fueron puestos en prisión preventiva por órdenes del juez de Ancona.

A todos, se les acusa también por delitos como el de pertenencia a asociación criminal, robo o lesiones.

seis detenidos en italia- acn

Son procesados por provocar una estampida donde murieron 6 personas, 5 de ellas adolescentes y 197 personas resultaron heridas. Foto: AP

Los siete detenidos en Italia pertenecen a una banda delictiva

Según las investigaciones, formaban parte de una banda con sede en Módena, en el norte del país; la cual se dedicaba a atracar a los despistados clientes de clubes de nocturnos del centro y el norte.

Los siete detenidos en Italia, estaban bajo investigación por homicidio involuntario y por provocar lesiones a otras 197 personas.

Los investigadores presumen, que en hechos como este, la banda lograba recaudar por lo menos 15.000 euros al mes; y sospechan además que estuvieron implicados en un robo parecido en un bar de Disneyland.

Ante esta detención, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, agradeció el trabajo «serio y riguroso» de la Policía de Italia; y confía en que «la Justicia decrete cárcel para todos, sin descuentos ni atenuantes».

Sobre el hecho en diciembre pasado, los sobrevivientes contaron que las escenas de pánico comenzaron cuando se lanzó el espray de pimienta. Las víctimas eran cinco adolescentes de entre 14 y 16 años y una madre de 39 que acompañaba a su hija.

ACN/AP/Rtve/FotoS: AP/EFE

No dejes de leer: Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído