Conéctese con nosotros

Nacional

Falleció chef creador del famoso “Pastel de Chucho”

Publicado

el

Compartir

El chef Rubén Santiago, famoso creador del Pastel de Chucho, falleció durante la madrugada de este jueves 9 de diciembre en Caracas a causa de un infarto fulminante luego de haber cumplido un largo tratamiento médico en la capital.

El chef se preparaba para regresar a la isla este mismo jueves, según reseña El Sol de Margarita. A sus 78 años; Santiago preparaba la última edición de su recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”.

“Hoy, la Academia Venezolana de Gastronomía despide a Rubén Santiago, cocinero y embajador impenitente de la cocina margariteña. Su talante festivo; su pasión por la isla y sus sabores dejan un legado expresado en recetas y haceres que nos acompañarán siempre”, escribió la Academia Venezolana de Gastronomía en Twitter.

Falleció creador del “Pastel de Chucho”

Santiago viajó a Nueva Esparta a sus 27 años, habiendo sido contratado como instructor de la Escuela de Hotelería Intertour Concorde; por su amplia experiencia como cocinero y conocedor de la gastronomía venezolana.

A la fecha, ha sido merecedor de varios reconocimientos regionales, nacionales e internacionales, y deja tras de sí un amplio legado de cultura gastronómica, como el famoso «Pastel de Chucho»; que es a base de pescado y plátanos.

Además de su conocido recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”; también escribió “Las recetas margariteñas de Rubén Santiago” y su icónico “El Pastel de Chuco: Sabor de una tradición”.

ACN/El pitazo

No dejes de leer: CNE cambia de centro de votación a dos candidatos a Gobernación de Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de 30 mil huecos han sido reparados en El Hatillo en los últimos tres años

Publicado

el

huecos reparados El Hatillo
Compartir

El municipio El Hatillo ha implementado una serie de políticas de seguridad pública que abarcan la mejora de calles y avenidas, la optimización de la iluminación vial, el desmalezamiento y la adecuación de espacios para el esparcimiento familiar.

Estas acciones forman parte de los planes estructurados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.

La ejecución de estas estrategias se lleva a cabo mediante programas sistemáticos como el Plan Bacheo, Plan Luz para El Hatillo y Cuidemos El Hatillo, desarrollados por cuadrillas que trabajan diariamente en el municipio.

«Nuestra gestión ha reparado miles de huecos en calles y avenidas, logramos instalar luminarias LED y mejorar la infraestructura eléctrica en sectores que no habían recibido atención en más de 20 años», afirmó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

Además, el burgomaestre destacó que se realizan labores diarias de desmalezamiento de la vialidad, inspecciones de torrenteras, alcantarillado y quebradas, jornadas de reciclaje y cachivaches, así como poda y limpieza de obstáculos que afectan la visibilidad en calles y avenidas.

Impacto de las políticas públicas

El impacto de estas iniciativas se refleja en cifras concretas. Solo en el primer trimestre de 2025, se han colocado más de 1.500 toneladas de asfalto.

«Durante los últimos tres años de nuestra gestión, hemos colocado más de 11.500 toneladas de asfalto, tapando más de 30 mil huecos, impactando positivamente en 70 sectores del municipio, incluyendo nuestra querida zona rural», informó Sayegh.

El Plan Luz para El Hatillo, impulsado por la alcaldía, ha permitido la instalación de 397 luminarias LED de 150/200W, la revisión de 408 luminarias, la sustitución de 708 metros de cable, la inspección de 119 tanquillas y la reparación de 80.

También se han conectado 48 nuevas líneas de alumbrado público en sectores clave como La Unión, La Tiama y zonas rurales que no habían recibido atención en más de dos décadas.

«Otro de los objetivos que logramos con este plan es el trabajo mancomunado con nuestros vecinos, ya que en algunos casos, el material lo aporta la Asociación de Vecinos y nosotros, con equipos y personal especializado, realizamos la instalación. De esta forma hemos instalado, solo durante este año, 22 reflectores aportados por la Alcaldía y vecinos», explicó Sayegh.

huecos reparados El Hatillo

Te invitamos a leer

Nicky Jam y Beéle lanzan el afrobeat “Hiekka”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído