Connect with us

Internacional

Extienden en Colombia el cierre de fronteras hasta el 1 de junio

Publicado

el

extienden colombia cierre fronteras- acn
Foto: Cortesía/El País.
Compartir

Este sábado 27 de febrero, extienden en Colombia el cierre de todas sus fronteras hasta el 1 de junio del presente año; las cuales se mantienen así desde mediados de marzo de 2020.

Es decir, desde la llegada de la pandemia al vecino país, la entrada terrestre y fluvial, fue prohibida y planeada extenderse hasta el primero de marzo; pero tras casi un año de emergencia sanitaria por la pandemia, el gobierno decidió extender la medida.

Sobre la decisión que extienden el cierre de fronteras en Colombia, el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, explicó; que “si bien el decreto del Ministerio del Interior prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales; también establece las excepciones a esta medida, entre ellas el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor”.

Agregó, que en esos casos, quienes entren al país deberán cumplir con las medidas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud; mientras que la salida de extranjeros seguirá siendo coordinada por funcionarios de Migración Colombia junto a las autoridades locales y regionales.

En Colombia extienden el cierre de fronteras

Respecto a las fronteras, el país tiene terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros), con Brasil (1.645), con Perú (1.626), con Ecuador (586) y con Panamá (226).

El tema que podría afectar a los venezolanos que huyen de la crisis económica y social, es que a diario se reporta un intenso movimiento de personas; así como de mercancías mediante varios pasos limítrofes. El resto del territorio es selvático y con poca población.

Es de recordar, que desde el 16 de marzo de 2020, no es la primera vez que extienden en Colombia el cierre de fronteras; siempre por el mismo tema del aumento de casos y muertes a causa del covid-19.

No obstante, por razones económicas, el gobierno de Colombia flexibilizó en septiembre el confinamiento estricto impuesto desde el 25 de marzo. A eso le sumó, la reanudación de vuelos comerciales internacionales pero acatando fuertes condiciones.

En relación a las estadísticas actuales, Colombia lleva más de 2,2 millones de contagios y más de 59.500 fallecidos. Esos números, lo sitúan como el segundo país de Latinoamérica con más casos y el tercero con mayores muertes.

Con información: ACN/DW/EFE/AFP/Foto: El País

Lee también: Colombia anunció cierre de su frontera con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Más de 300 personas afectadas tras fuerte tormenta en Gniezno, Polonia (+Video)

Publicado

el

Más de 300 personas afectadas tras fuerte tormenta en Gniezno, Polonia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 300 personas resultaron afectadas tras una fuerte tormenta que se registró este lunes en la localidad de Gniezno, en Polonia.

De acuerdo con medios locales, la tormenta provocó una lluvia de granizo tan intensa que algunos tejados se derrumbaron y los edificios se inundaron.

El Departamento de Bomberos de esa ciudad respondió el llamado de los afectados, pero a pesar de sus esfuerzos, algunas calles se encuentran intransitables.

El Instituto de Meteorología y Gestión del Agua de ese país informó que la tormenta provocó granizo de hasta tres centímetros de diámetro. “Aunque no hubo informes de vientos fuertes, el volumen del granizo; y la lluvia fue suficiente para causar inundaciones y daños severos”, destacó el organismo.

fuerte tormenta en Gniezno, Polonia

Gniezno es una localidad del centro oeste de Polonia, a unos 50 km al este de Poznań, y cuenta con una población de 73,000 habitantes. Situada en el Voivodato de Gran Polonia (desde 1999), previamente en el Voivodato de Poznań. Es la capital administrativa del distrito de Gniezno (powiat).

A comienzos del siglo x fue un lugar sagrado para la mitología eslava. La fortaleza ducal se fundó en el 940 d. C. sobre la colina Lech, y estaba rodeada por algunos suburbios fortificados y asentamientos abiertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Ola de calor en México: mas de 80 monos aulladores han muertos

En abril, cinco personas perdieron la vida en diferentes accidentes causados por la caída de árboles, en las carreteras polacas, y en varias localidades del sur del país; donde el temporal fue especialmente violento. Uno de los sucesos más trágicos se produjo en Zakopane cuando un árbol cayó sobre un niño de 9 años, en el momento en que el menor y sus padres entraban en su coche tras salir de una iglesia cercana.

Con información de ACN/eldiario

No deje de leer: Muerte del presidente de Irán : así se reorganiza la línea de poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído