Nacional
¡Increíble! Exploto sola la subestación de Sidor en Ciudad Bolívar (Video)

La mañana del sábado se reportó la repentina explosión de la subestación eléctrica de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), estado Bolívar.
El fenómeno lo divulgaron a través de un video en Twitter donde se muestra las llamas que consumen los equipos. Personas que transitaban por las adyacencias de la subestación situada en Ciudad Guayana llamaron a las autoridades.
Mientras tanto el Gobierno no ha confirmado las causas del siniestro, aunque tal vez lo vuelvan a atribuir al imperio, indicaron usuarios de las redes sociales.
Después de 46 horas sin energía eléctrica en diversas ciudades claman por el servicio. La subestación de Sidor cuenta con cámaras de seguridad y permanece militarizada desde el año 2013.
Las distintas subestaciones y centrales eléctricas suelen quemarse en diversas regiones del país. Las autoridades suelen atribuir el fenómenos a distintos animales.
#9Mar Me reportan la explosión de un transformador, con posterior incendio, en las adyacencias de SIDOR.#CiudadGuayana#Bolívar#Venezuela pic.twitter.com/RJbpZBW7Vz
— Germán Dam (@GEDV86) March 9, 2019
Lee también: La luz en Valencia se volvió una mamadera de gallo
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos17 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional23 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía22 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos23 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes