Carabobo
La luz en Valencia se volvió una mamadera de gallo
Tras más de 45 horas sin energía eléctrica, los vecinos de la ciudad de Valencia se muestran consternados por los vaivenes del servicio.
Las autoridades nacionales aseguran que la energía eléctrica la restablecieron después que hackers realizaran un ataque cibernético. Indicaron que después del apagón nacional que se registró a las 4:50 de la tarde del jueves la luz la restituyeron.
No obstante, usuarios de las redes sociales sostienen que la electricidad viene y se va a cada rato. Dicen que se trata de una mamadera de gallo y una falta de seriedad. Temen que los pocos equipos eléctricos que les quedan terminen por dañándoseles.
Por lo pronto, la empresa Corpoelec no ha podido aclarar a qué se debe el fenómeno. Amplios sectores de la Gran Valencia permanecen sin luz desde la tarde del jueves. En otras zonas los vecinos aseguran que el servicio regresó por dos horas, pero se volvió a ir.
La luz va y viene
La mañana del sábado se reportó un nuevo apagón nacional. Voceros gubernamentales no explican aún a qué se debe el fenómeno.
Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)
Lee también: Valencianos llevan más de 42 horas en las tinieblas
Carabobo
Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo
Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo con un equipo integrado por la Gobernación a través de la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, el Instituto de Vivienda y Equipamiento del estado Carabobo (Ivec), el Sistema Integrado de Emergencias Carabobo y profesionales del Colegio de Ingenieros del estado sigue desplegado con la programación de inspecciones en la entidad.
Tras llevar a cabo una rigurosa inspección y el posterior vaciado de datos, las autoridades podrán determinar el color que corresponde a cada estructura, utilizando como referencia el semáforo de habitabilidad para conocer el estado real de los inmuebles.

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en Carabobo
Entre algunas edificaciones inspeccionadas destacan el Conjunto Residencial «El Samán», el Conjunto Residencial «El Mirador», el Edificio Navarino y el Conjunto Residencial Las Quintas, todas corresponden a estructuras ubicadas en el municipio Naguanagua.
La Comisión Técnica continúa con el despliegue en los 14 municipios del estado. En este sentido, los representantes de los organismos hicieron un llamado a todos los ciudadanos que deseen una inspección en sus comunidades a solicitarlas formalmente a través de la línea telefónica VEN 911 del Sistema Integrado de Protección Civil en Carabobo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Sucesos16 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional16 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Carabobo2 horas agoDiagnóstico en Viaducto de La Cabrera confirmó estabilidad absoluta para libre tránsito
-
Carabobo2 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas


