Nacional
Reportan explosiones del sistema eléctrico en municipio Chacao

Reportan explosiones del sistema eléctrico en Chacao; según denuncian vecinos del municipio del estado Miranda, esta noche del lunes 22 de marzo.
Vecinos de Chacao, utilizaron la red social Twitter para dar aviso y quejarse de la falta de fluido eléctrico; que por ende los dejó a oscuras y las autoridades competentes no ha dado respuesta, especialmente Corpoelec.
«Gran parte de Altamira y Los Palos Grandes en Caracas sin luz, por un buen tiempo Volvió y se fue nuevamente», colgó en Marivic Roldán (@maravicroldan).
«#sinluz En estos momentos aún seguimos sin lúz en la 1era avenida de los Palos Grandes y varios sectores de Chacao se solicita el apoyo de Corpoelec gracias»; escribió Virgipaladino (@virgipaladino).
«Sin luz en la primera avenida de Los Palos Grandes @duquegustavoS @Chacao»; manifestó Claudia Cabrera (ClauCabreraP).
Explosiones del sistema eléctrico en Chacao
Otros un poco más molesto y subido de tono, acusaron que el municipio estaba sin luz en gran parte. «...donde vivo fue y vino 3 veces ahora se fue definitivamente menos mal que el negocio que esta abajo del edificio tiene planta para poder cargar el teléfono»; fue uno de los reclamas más airados, por parte de ayudar a los guerreros (@) luchadoras(o) @ccsflaco.
Observando un buen números de tuit, el municipio Chacao viene sufriendo de apagones y fluctuaciones eléctricas desde hace semanas; por lo que las quejas o reclamos son una constante diaria, en la gran mayoría no han recibido respuesta de ningún organismo, sobre todo de Corpoelec, como lo indica los mensajes.
Ahora parece que no fue la excepción, sobre todo en el arranque de dos semanas de cuarentena radical, decretada por el Gobierno nacional.
ACN(MAS/Agencias
No deje de leer: Gobernador de Carabobo ordenó cierre del estado por 14 días (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional24 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Deportes9 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía4 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará