Sucesos
Explosión de poliducto en Yaracuy dejó un muerto y dos heridos

Éste miércoles 29 de septiembre se confirmó que un hombre resultó muerto tras la explosión en un poliducto de PDVSA ubicado en el sector Veroes en el estado Yaracuy conocido como «El Guayabo».
El incidente se originó en horas de la madrugada, cuando al parecer por una presunta mala manipulación de válvulas con el fin de extraer gasolina; provocó el incendio que dejó un saldo fatal y por lo menos dos personas heridas.
Respecto al hecho, el medio Yaracuy al Día reseñó de manera extraoficialnente que el cuerpo aún no ha sido identificado; sin embargo se conoció que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al sitio para levantar los restos.
De igual manera, el medio agregó que dos adolescentes resultaron heridos, uno de 15 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo; y fue trasladado al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. Mientras, el de 11 años solo sufrió politraumatismos.
Una explosión se registró en el poliducto de #PDVSA a la altura de El Guayabo en #Veroes, estado #Yaracuy la madrugada de este #29Sep
Bomberos atendieron el siniestro generado presuntamente por mala manipulación de las válvulas, para supuestamente extraer combustible. pic.twitter.com/y9RpmUz6JY— Elimpulso.com (@elimpulsocom) September 29, 2021
Un muerto por explosión de poliducto en Yaracuy
En este sentido, voceros de organismos de seguridad, informaron que la onda expansiva se extendió por unos 100 metros a la redonda; y que pasadas las 9:00 de la mañana fue cuando los bomberos lograron controlar el incidente.
Por su parte, Monseñor Víctor Hugo Basabe expresó en torno a este siniestro que «al origen de la explosión del poliducto de PDVSA en El Guayabo-Yaracuy; está la desesperación de un pueblo que languidece en el olvido. Junto a esta tragedia está la corrupción de unos órganos de seguridad que se vienen beneficiando de la venta ilegal de gasolina de manera descarada y notoria»
Con información: ACN/Yaracuy Al Día/El Impulso/Foto: Cortesía
Lee también: Una fuerte explosión destruyó un edificio en el centro de Madrid
Sucesos
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

El Loco You fue arrollado este lunes 2 de junio en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia, del estado Carabobo
Ricardo Gil, mejo conocido como El Loco You, se encontraba en su acostumbrada jornada para pedir recursos en las unidades de transporte público de la zona cuando fue embestido por un motorizado, en horas del mediodía de este lunes.
De acuerdo a lo informado a Radio América, alrededor del mediodía paramédicos llegaron en una ambulancia y subieron a Gil al vehículo rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
También puede leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
El Loco You fue arrollado
Hasta el momento, se desconoce si el responsable del arrollamiento se encuentra detenido. En fotografías, se puede ver al lesionado, quien es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, tendido en el pavimento boca abajo, con un termo en su mano izquierda y los folletos que suele repartir en las camioneticas explicando su patología.
En el asfalto, también se visibiliza un pequeño charco de sangre. Los especialistas deberán realizar varios exámenes de radiológicos para determinar la gravedad de las heridas del «El Loco You».
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad
-
Economía6 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes12 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía9 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Carabobo13 horas ago
Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín