Deportes
Esteban Chaves conquistó el Etna y Simon Yates nuevo líder del Giro

Esteban Chaves, ganador de etapa en el Etna, y su compañero británico Simon Yates, nuevo líder con ‘maglia’ rosa dieron; al Mitchelton Scott una tarde de gloria en la cima del volcán, donde los favoritos libraron la primera batalla con; final en alto del Giro de Italia.
El colombiano Esteban Chaves, que arrancó entre los fugados a 5 kilómetros de meta, recibió la visita de Yates que; dejó el grupo de favoritos con un potente ataque, y entre ambos se dieron un homenaje a 1.700 metros; de altitud donde entraron juntos para obtener el premio doble para la formación australiana.
La exhibición de la sexta etapa disputada entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros, se concretó; con el doblete de los dos hombres fuertes del Mitchelton.
Ambos cruzaron juntos, con ligero adelanto del colombiano Esteban Chaves y un tiempo de 4h.16.11, a una media de 39,7; kms/hora.
En grupo de favoritos cruzó a 26″encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que dio tiempo a George Bennett, Pozzovivo, Miguel Angel Lopez, Richard Carapaz, Tom Dumoulin, Fabio Aru y Chris Froome.
El australiano Rohan Dennis, ahora sexto, perdió la ‘maglia’ rosa en favor de Simon Yates, nuevo patrón del Giro. Escoltado por Dumoulin le siguió a 16 segundos y Esteban Chaves es tercero a 26.
Los candidatos ya se concentran en la lista de los diez primeros. Pinot es quinto a 45, Pello Bilbao aguanta; séptimo a 1.03, Froome octavo a 1.10 y Fabio Aru décimo a 1.12.

El británico Simon Yates se vistió de rosa como nuevo líder del Giro. (Foto: AP)
Chaves: esto es increíble
El «Chavito», de 28 años, segundo en el Giro 2016 y tercero en la Vuelta, recordó que quiere pelear entre los grandes y soltó la traca a 5 de la pancarta final, ajeno a lo tirones que se producían entre; los jerarcas del Giro.
López arrancó sin éxito, Dumoulin tensó a Froome al ver al británico en apuros y Yates de observador de la; jugada.
“Esto es increíble, ahora espero seguir soñando. Este es el mejor comienzo posible para un Giro de Italia. Sabía que; teníamos que estar al frente en una etapa muy difícil como la del Etna, pero tuve la suerte de contar; con la ayuda en la escapada de Jack Haig, lo que me permitió guardar fuerzas para el final» señaló; Esteban Chaves.
La séptima etapa se disputa este viernes entre Pizzo y Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros que; presenta una pequeña dificultad al final. Jornada de transición y propicia para velocistas o aventureros ante de la segunda jornada; en alto de Montevergine de Marcogliano.
Así marcha el Giro
Clasificación de la VI etapa
- Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) 4h:16:10
- Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) m.t
- Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 26
- George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) m.t
- Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) m.t
- Miguel Angel López (COL/Astana) m.t
- Richard Carapaz (ECU/Movistar) m.t
- Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) m.t
- Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) m.t
- Chris Froome (GBR/Sky) m.t
Clasificación general
- Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 22h:46:03
- Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 16
- Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 26
- Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 43
- Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 45
- Rohan Dennis (AUS/BMC) a 53
- Pello Bilbao (ESP/Astana) a 1:03
- Chris Froome (GBR/Sky) a 1:10
- George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 1:11
- Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 1:12
ACN/EFE
No deje de leer: Magallanes Showcase con casi 100 prospectos de organizaciones de MLB
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness23 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes17 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara