Conéctese con nosotros

Nacional

Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Publicado

el

Semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Hoy inicia la segunda semana de cuarentena radical del año bajo el esquema 7+7, desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de enero para combatir la pandemia del coronavirus.



“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”; expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Segunda semana de cuarentena radical

Se trata del segundo periodo de la cuarentena en el país que se retomó el 4 de enero, medida que anunció Nicolás Maduro para tratar de frenar los contagios de covid-19, luego del ligero incremento de casos que se reportó durante la flexibilización total el pasado diciembre.

Asimismo, confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada. “Este es nuestro camino, el 7+7 es nuestro camino y debemos perfeccionarlo y les pido, con un gran esfuerzo de voluntades, respetando las normas”.

Venezuela se acerca a los 120.000 casos de coronavirus este domingo 17 de enero. El ministro de Salud del gobierno nacional reportó que en las últimas 24 horas; hubo 497 nuevos contagios de coronavirus, 488 de transmisión comunitaria y 9 importados. Además de 5 fallecidos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído