Carabobo
¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos
Venezuela sumó 497 contagios de covid-19, de esoso 84 en Carabobo en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se elevó a 119.803; mientras que se registraron otras cinco muertes; informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
«Con estos 497 casos estamos llegando 119.803 casos confirmados»; dijo Alvarado al ofrecer un balance a través del canel del Estado VTV; del total de 119.803 actualmente se encuentran activos 5.695 casos, indicó.
El ministro, que se encontraba en compañía del presidente Nicolás Maduro; señaló que de este total nueve son de personas provenientes de México y el resto se produjeron dentro del territorio nacional.
Venezuela sumó 497 contagios
Detalló que la entidad con mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 110, seguido de su vecina Miranda (100) y Zulia (95).
«Tenemos que informar hoy el fallecimiento de 5 personas para llegar a 1.106 casos fallecidos»; agregó sin ofrecer detalles de las personas que murieron.
Carabobo cerró con 84 infecciones
Alvarado también dijo que Carabobo acumuló 84 nuevas infecciones, para alcanzar 4.481 desde que repotó el primero el 21 de mayo de 2020; los otros casos fueron Aragua (36); La Guaira (22); Barinas (20); Mérida (7); Yaracuy (5); Sucre (4); Falcón (2); Monagas (2) y Lara (2).
Creció promedio de casos y arranca semana radical
Por su parte, Maduro indicó que la tasa promedio de contagios ha venido creciendo en las últimas tres semanas; actualmente es de 17 por cada 100.000 habitantes.
Recordó que a partir de mañana lunes 18 de enero empieza una semana de «cuarentena radical»; Maduro leyó un informe de la comisión presidencial que vigila el comportamiento de la covid-19 en el país, en el que se le indicó que «se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero y febrero».
La comisión recomendó al Presidente «seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva y las medidas de control de ingreso de personas a través de las fronteras aéreas y terrestres.
“Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”; dijo el mandatario.
Preparan etapa de vacunación
También dijo que se está preparando la etapa de vacunación; pero advirtió sobre la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.
Desde la avenida Los Pinos de la Alta Florida, en la parroquia El Recreo de Caracas, donde encabezó la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono; indicó que Venezuela busca desarrollar la aplicación del Ozono como Terapia Médica Complementaria, para coadyuvar en el manejo de diferentes patologías susceptibles a ser tratadas bajo esta modalidad terapéutica, con especial énfasis en la lucha sanitaria ante la COVID-19.
Agrego Maduro que ordenó la reactivación de las 14 mil brigadas médicas para las visitas casa por casa; llevar el Plan de pacientes Post-Covid-19, para atenderlo con terapias físicas, y monitorear las manifestaciones que esta enfermedad le hace al organismo humano.
Adelantó que avanza la propuesta venezolana de crear un Banco de Vacunas de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), para satisfacer las necesidades de vacunas de los países miembros, de América Latina y El Caribe.
Donan 14.000 bombonas de oxigeno a Brasil
El presidente dijo que Venezuela donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno; equivalentes a 136.000 litros, para ayudar en el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.
Está en camino el cargamento «conformado por seis cisternas con un total de 136.000 litros de oxigeno, equivalentes a 14.000 balones o bombonas individuales», dijo Maduro al leer un mensaje en su móvil del gobernador del estado de Bolívar, fronterizo con Brasi, Justo Noguera.
ACN/MAS/EFE/VTV
No deje de leer: Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes22 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes21 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes20 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía19 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


