Conéctese con nosotros

Política

Estados Unidos sanciona a diputados de la Asamblea Nacional

Publicado

el

Estados Unidos sanciona a diputados
Compartir

Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a siete diputados de la Asamblea Nacional.

Luis Parra, José Brito, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Franklyn Duarte; son los diputados a quienes la Casa Blanca de Estados Unidos sanciona por primera vez.

“El Tesoro ha designado siete oficiales corruptos de la Asamblea Nacional que a la llamada de Maduro, trataron de bloquear el proceso democrático en Venezuela”; dice en el comunicado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

El mismo anuncia que los diputados pueden librarse de sus sanciones si se ponen del lado de pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo.

Parra, Duarte y Noriega forman parte de la directiva de la Asamblea Nacional que reconoce el chavismo y que fue electa el pasado 5 de enero en una tumultuosa sesión en el Palacio Federal Legislativo.

Cabe destacar, que Guaidó, acompañado de otros 99 parlamentarios, asistieron el pasado 5 de enero a la sede del diario El Nacional donde fue ratificado al frente del Parlamento nacional.

Desde entonces, la Asamblea cuenta con una directiva que reconoce el chavismo, encabezada por Parra; y la de Juan Guaidó, que tiene el visto bueno de la mayor parte de la comunidad internacional.

Recordemos que Guaidó, reclamó la presidencia interina del país el 23 de enero de 2019 después de que la cámara declarara «usurpador» a Maduro acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente en 2018.

Mientras Parra, quien lideró una sesión el pasado martes con los diputados del chavismo y los disidentes de la oposición; ha prometido «devolverle la institucionalidad al Parlamento».

No dejes de leer: Llamado a restablecer la paz dentro del Parlamento

 

Política

CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Publicado

el

CNE avance cronograma electoral -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.

Mediante un comunicado emitido por redes sociales,  informaron que hasta la fecha se ha ejecutado más de la mitad, de las tareas previstas.
«Al día de hoy, 21 de abril, hemos alcanzado un 62% de ejecución del cronograma electoral, reflejo del compromiso institucional y del esfuerzo conjunto de los equipos técnicos, operativos y de todos los actores involucrados», escribieron en el comunicado.

Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:

  • La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
  • La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
  • El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
  • Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
  • En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
  • 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
  • 10 organizaciones regionales.
  • 3 organizaciones indígenas nacionales.
  • 5 organizaciones indígenas regionales.
  • En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
  • Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
  • 53,93% hombres
  • 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.

De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.

Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.

Con información de: El Nacional / ACN

No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído