Conéctese con nosotros

Política

Guaidó anuncia nueva sesión en la Asamblea Nacional

Publicado

el

nueva sesión en la Asamblea Nacional
Compartir

El diputado, Juan Guaidó anunció durante un Cabildo Abierto llevado a cabo en la parroquia La Vega de Caracas; que este martes, toda la bancada de la oposición tendrá una nueva sesión en la Asamblea Nacional.

Asimismo, el parlamentario aseguró que además de la nueva sesión en la la Asamblea Nacional, los diputados  de la misma continuarán sesionando;al tiempo que pidió al pueblo que les acompañe.

Guaidó, reconoció la “valentía” de los diputados de la Asamblea Nacional, pues a su juicio; a pesar de las agresiones de las que fueron víctimas el 5 y 7 de enero; “siguen haciendo frente en cualquier escenario” e insisten en hacer una nueva sesión.

También, anunció que en las próximas horas informará acerca de las acciones que emprenderán, para recuperar la planta televisiva Telesur.

Por otra parte, descartó posibles negociaciones con el gobierno nacional; a propósito de la visita de una comisión del Reino de Noruega. “Una negociación es inverosímil porque estos señores se han burlado una y otra vez de este proceso”; manifestó.

Finalmente, el diputado de la Asamblea Nacional, pidió no distraerse con las acciones del régimen y seguir en la lucha por la libertad de la nación.

IDEA apoya postura de Guaidó en la Asamblea Nacional

Cabe destacar, que ex jefes de Estado y de gobierno; integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA); enviaron una carta al parlamentario Juan Guaidó en donde los líderes expresaron su reconocimiento y apoyo a la firmeza, que a su juicio mantiene el diputado, en defensa de la Asamblea Nacional.

No dejes de leer: Llamado a restablecer la paz dentro del Parlamento

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído