Conéctese con nosotros

Nacional

Decretaron Estado de Excepción en Venezuela por coronavirus

Publicado

el

estado excepción venezuela coronavirus- acn
Foto: @PrensaPresidencial
Compartir

Durante cadena nacional de radio y televisión, así como en video conferencia con líderes de cada estado; el mandatario oficialista, Nicolás Maduro declaró el Estado de excepción en Venezuela por dos casos confirmados de coronavirus.

Con tapa boca puesto, Maduro anunció que en trabajo conjunto, las comisiones creadas; tendrá la tarea de cortar la cadena de expansión del virus que llegó desde Europa.

«Eso se logra con detectar los casos y atender a los pacientes, así como restringir el acceso; a los lugares públicos y tomar las recomendaciones del Organización Mundial de la Salud», detalló al decretar el Estado de Excepción en Venezuela por coronavirus.

Estado de excepción en Venezuela por coronavirus

Sobre la llegada del covid-19 alertó a la población que «no es un juego, no es mamadera de gallo, no son vacaciones«. Respecto a ello, crearon junto al Ministerio de Educación el «Programa Cada Familia una Escuela».

Asimismo, respecto a la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles; comentó que se debe mantener el Programa de Alimentación Escolar(PAE) para garantizarle a los niños y jóvenes su alimentación diaria; tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

En tiempo real, con todos los gobernadores y alcaldesas, precisó que «estamos empezando una cuarentena colectiva y social«; razón por la cual indicó que coordinarán las próximas decisiones por regiones en relación a la suspensión de las actividades laborales.

Sobre el Estado de Excepción en Venezuela por coronavirus, Maduro y los representantes de la FANB; anunciaron que mañana sábado 14 de marzo, comenzarán con el Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III- 2020 Salud Segura.



«Se deriva del plan de contención del virus covid-19, el cual tienes tres fases; la primera la coordinación, planificación y prevención. La segunda fase, detección y contención y la tercera; la fase del ejercicio escudo salud segura en los 46 hospitales centinela en todo el país», detalló uno de los funcionarios castrenses.

A ello agregó, que los ejercicios constan de cierre de ciudades, poblaciones y aeropuertos de manera progresiva; en coordinación con el equipo del Ministerio de la Salud y e integrantes del Poder Popular.

Ministerio de Salud

Por su parte, el Ministro de salud, Carlos Alvarado, recordó las técnicas de prevención; como el lavado de las manos, identificación de síntomas, mantener los espacios higiénicos, tapar nariz y boca al toser; evitar tocarse la cara y compartir artículos de aseo personal, entre otras.

De igual manera, el líder chavista ordenó a Alvarado preparar los CDI en una primera fase; «la mitad de los centros para dedicar la capacidad de atención al coronavirus; pues están territorializados», añadió.

Aunado a lo anterior, Maduro aclaró que la jornada de vacunación gratuita; se va a hacer casa por casa con toda la seguridad que el momento implica.

Además, aseguraron que se intensificará el sistema de bioseguridad, autocuidado; vigilancia y aislamiento en puntos de control interno en aeropuertos, marítimos y terrestres.

Ante este Estado de Excepción en Venezuela por coronavirus, el ministro Reverol, informó; que existen 2.247 cuadrantes de paz y más de 500 áreas de salud integral en cada territorio.

En cuanto a los servicios de comida en sitios públicos, comentó que los restaurantes podrán seguir trabajando; pero solo elaborarán la comida o pedidos para llevar.

En materia de relaciones internacional, informó que realizaron gestiones con el gobierno de Brasil; con el cual se tomaron decisiones conjuntas para atender la situación fronteriza, pero no precisó lo que concretaron.

«Lamentablemente, no se ha logrado lo mismo con Colombia«, puntualizó.

Con información: Cadena nacional/Foto: Cortesía

Lee también:

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído