Economía
Comenzó entrega del bono Venezuela se cuida

El Gobierno nacional inició este lunes la entrega del Bono Venezuela se cuida, el cual será entregado por el carnet de la patria.
La bonificación será entregada desde el 20 hasta el 24 de septiembre.
La entrega a los beneficiados se realizará, de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.
La notificación irá acompañado de un mensaje de texto que dirá: “No descuidemos las medidas de bioseguridad y el método 7+7. Vamos todos y todas a cuidarnos y a vacunarnos, por ti, por tu familia, por Venezuela”.
El monto del bono Venezuela se cuida es de Bs. 9.020.000; lo que al cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), suma 2,2 dólares.
En este sentido, el sistema reitera a sus usuarios que antes de enviar el dinero al banco, pueden realizar el pago de servicios públicos, Corpoelec, Cantv, Hidrológicas. Recargas y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.
Inicia la Entrega del Bono #VenezuelaSeCuida a través del Sistema @CarnetDLaPatria enviado por el Pdte. @NicolasMaduro tendrá lugar entre los días #20Sep al #24Sep.
Monto a recibir Bs.S. 9.020.000,00
#SemanaRadicalConsciente@Mippcivzla @ViceVenezuela pic.twitter.com/Z8JDcYlR7o
— Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) September 20, 2021
ACN
No dejes de leer: Inició la entrega del bono «Venezuela se vacuna»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.
Expira licencia
La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.
Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.
Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.
La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.
Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.
Con información de: El Universal
No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo
-
Deportes13 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional13 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional14 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes12 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)