Conéctese con nosotros

Internacional

Encuentran muerto al embajador de China en Israel

Publicado

el

Encuentran muerto al embajador de China en Israel
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 20:39 HLV | Categoría:Internacional

El embajador de China en Israel, fue encontrado muerto en su casa al norte de Tel Aviv, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que se cree que la muerte del embajador fue por causas naturales.

El señor Du Wei, de 58 años de edad, fue nombrado enviado diplomático en febrero pasado, en medio de la pandemia del coronavirus. Anteriormente se desempeñó como embajador de China a Ucrania. Fue encontrado muerto en la residencia oficial del embajador en Herzliya.



Le sobreviven una esposa y un hijo en China

La muerte del embajador de China, se produjo solo dos días después de que condenó los comentarios luego de la visita del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo; quien denunció las inversiones chinas en Israel y acusó a China de ocultar información sobre el brote de Covid-19.

Pompeo, le dijo a los medios de comunicación en hebreo Israel Hayom que Estados Unidos e Israel tienen la oportunidad de «construir sobre nuestra relación; en lugar de darle al Partido Comunitario Chino la oportunidad de socavarla».

Posteriormente, la Embajada de China publicó un artículo de opinión en el diario «Jerusalem Post» rechazando las afirmaciones de Mike Pompeo; de que China fue responsable del brote y las preocupaciones estadounidenses sobre la inversión china en Israel.

«Confiamos en que los amigos judíos no solo puedan vencer al coronavirus sino también al ‘virus político’; y elegir el curso de acción que mejor sirva a sus intereses», dijo la embajada.

[Fuentes]: ACN | ABC | Associated Press | Redes

No dejes de leer: Aterrizó de emergencia helicóptero con General Jefe de ZODI abordo (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído